Las Cervezas del Mercado by BWK acoge la muestra con fondos de diversas texturas sobre telas recicladas recién llegada D’Clinics Studios en Hungría

La exposición de Paula Manuel se articula a través de retratos, entre lo figurativo y lo abstracto, de mujeres anónimas que han regalado un fragmento de sus sentimientos y emociones a esta joven valenciana que, a través de sus miradas, busca reivindicar el papel de la mujer en la historia del Arte. “Fragmentos” es el título de esta muestra que acoge Las Cervezas del Mercado by BWK en la zona baja del Mercado de Colón y que se inauguró ayer.

Para esta exposición, Paula Manuel, recibió el regalo de muchas mujeres que le enviaron fotos en las se sienten ellas mismas, sin que un hombre o un artista, decida cómo posan y cómo deben ser retratadas. “Me parecía importante que el género femenino retrate a otras mujeres”, comenta esta pintora valenciana que explica cómo fusiona e inmortaliza en un instante las emociones de ambas: “Los fondos se ven muy determinados por el sentimiento que quiero representar, por mi estado de ánimo o lo que la persona que retrato me transmite”.





Esos fondos, trabajados en plano con espátula y acrílicos se entremezclan con látex y espray para conseguir una diversidad de texturas, siempre sobre telas recicladas de empresas de toldos o textiles acrílicos. Cada obra tiene así, no sólo un mensaje en femenino, sino también sostenible.

Paula Manuel tiene 21 años, estudia tercero de Arquitectura en la UPV y comienza el próximo mes su residencia artística en el emblemático colectivo 59 RIVOLI, donde producirá en comunidad mientras completa sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París (ENSA Paris Malaquais). El pasado mes tuvo su primera exposición individual en D’CLINIC STUDIOS Hungría (Zalaegerszeg) ya que el pasado año logró un par de colectivas en España, en la Galería Sara Caso Madrid “Unknown Portraits” y en JUL KONSTRUCTION en Valencia.





Esta trayectoria parece meteórica pero no es fruto de la casualidad ya que Manuel pinta desde niña, con una primera época más “fauvista” en la que “lo único que me importaba era despender sentimientos en un el lienzo” pero su maestro durante dos años, el artista y galerista valenciano Nacho Ruiz Ferrer, logró que perfeccionara diversas técnicas, hasta conseguir mezclar los fondos abstractos con retratos y arte figurativo que ha dado lugar a “Fragmentos”.

A la inauguración acudieron más de un centenar de seguidores de esta joven artista, entre ellos: Susana Lozano, Fran Bolinches, Maria José Fourrat, Vicente Lizondo, Argimiro Aguilar, Edmundo Blanco, Luisa Guardado, Ángeles Casanova, Rafa Rubio, Gemma Munera así como muchas de las mujeres que se han visto retratadas como la cantante Anouck Peris o Claudia Hernández, Ana López, Paula Sánchez y Arantzi Torres.




Más artículos
El musical “UN DÍA CUALQUIERA” en el teatro Flumen de Valencia hasta el 14 de Marzo
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad