Lanzadera selecciona a 70 empresas marcadas por la tecnología y la sostenibilidad

La aceleradora impulsada por Juan Roig ha seleccionado, de entre 1.000 candidaturas recibidas, empresas que aportan innovación y soluciones digitales en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética o la alimentación.

3 de mayo de 2021.- Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha seleccionado para la convocatoria de mayo a 70 startups. Las empresas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otros.

Sumando las nuevas empresas, elegidas entre 1.000 candidatas, son en torno a 300 las startups instaladas en Marina de Empresas. Desde su fundación, Lanzadera ya ha impulsado a más de 700 startups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión.

“Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado a un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.




 

Seleccionadas por fases

Las startups seleccionadas se distribuyen en las diferentes fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez. En la fase Scale Up, dirigida a startups que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable, han entrado 6 empresas.

Por su parte, para la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio, se han seleccionado 12 empresas; para la fase Traction, de incubación, entran 30 nuevas startups; y para la fase Start, dirigida a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto, acoge a 23 equipos.

Las empresas seleccionadas para participar en el programa Lanzadera podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una.

Por último, tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos Corporate. Todos los emprendedores que participen en el programa Lanzadera pueden optar a colaborar con una gran corporación a través de estos acuerdos, independientemente de la fase en la que estén incluidos.




 

Más artículos
Flea Market en Valencia de il Quartiere con Cervezas Alhambra
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad