La Sala L’Horta arranca la temporada con la presentación de su nuevo “museo al aire libre” y celebra la concesión del Premio Nacional de Artes Escénicas para L’Horta Teatre

  • El exterior del centro cultural de Castellar-Oliveral ha sido intervenido por los ilustradores Sergio Montal, Galletamaria, Javier Lacasta, Rosanna Crespo, Irene López y Cristina Durán (Premio Nacional del Cómic 2019) y por los artistas urbanos Julieta XLF, La Nena Wapa, Barbiturikills y Bowy Face.
  • El encuentro ha contado con la presencia del Director General de Cultura, Sergio Arlandis López; el Director General del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de València, José Luis Moreno.
  • La última producción de L’Horta Teatre, Croma Una història dibuixada, recibe una nominación como Mejor Espectáculo Infantil en los Premis de les Arts Escèniques 2023 que otorga la Generalitat Valenciana.

 

VALÈNCIA, 1 DE OCTUBRE DE 2023. Más de un centenar de niños y niñas han llenado esta mañana la Sala L’Horta para celebrar el arranque de la temporada teatral con una jornada de juegos y talleres que ha culminado con la puesta en escena del espectáculo de circo y música Karpaty. Ellos han sido los primeros en descubrir la nueva imagen del centro cultural Castellar-Oliveral, cuyas paredes exteriores lucen ahora murales realizados por los  reconocidos diseñadores e  ilustradores Sergio Montal, Galletamaria, Javier Lacasta, Rosanna Crespo, Irene López y Cristina Durán (Premio Nacional del Cómic 2019), así como por los artistas urbanos Julieta XLF, La Nena Wapa, BarbiturikillsBowy Face. Una decena de escenas llenas de color que hacen referencia a personajes fantásticos, cuentos infantiles y al ritual de sentarse en un patio de butacas para disfrutar de la magia del teatro. Este “museo al aire libre” se completa con las vidrieras y la nueva marquesina que se colocará próximamente en la entrada del teatro, creadas por el artista de Castellar Ximo Roca, uno de los máximos referentes del diseño español.

La tradicional fiesta de inicio de temporada ha tenido este año un carácter muy especial, al coincidir con la reciente concesión a la compañía L’Horta Teatre del Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que otorga el INAEM, organismo dependiente del Ministerio de Cultura. L’Horta Teatre es responsable de producciones muy queridas por el público de la Sala L’Horta como Bola, Horta o Croma Una història dibuixada. Esta última obra ha recibido además una nominación como Mejor Espectáculo Infantil en los Premis de les Arts Escèniques 2023 de la Generalitat Valenciana.

El encuentro ha contado con la presencia del Director General de Cultura, Sergio Arlandis López; el Director General del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de València, José Luis Moreno. Durante su intervención, el director de la Sala L’Horta y gerente de  L’Horta Teatre, Alfred Picó, ha agradecido el apoyo recibido por el público familiar durante todos estos años y ha recordado la celebración del 50 aniversario de la compañía, que vendrá acompañada de muchas novedades. Entre ellas, el estreno de la comedia para público joven y adulto L’Últim Ball.

Más artículos
Fundació Per Amor a l’Art acoge el sábado al colectivo de personas refugiadas en colaboración con el programa de arte e inclusión social de la Universitat de València
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad