La Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens y Downval – Treballant Junts unen a profesionales y jóvenes con síndrome de down por la visibilidad y la participación ciudadana

  • El bombero Jorge Ondo, la peluquera María Valera, la veterinaria Maritina Peña, la ilustradora Marta Colomer, el biólogo Mauro Llop y el cocinero Ricard Camarena hacen una sesión con jóvenes promesas con síndrome de Down.   
  • La Concejalía de Participación Ciudadana patrocina la iniciativa apoyada por varias empresas  
Valencia a 23 de marzo de 2022.- La Nave 0 de la Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens se convirtió ayer en plató improvisado y lugar de encuentro para realizar una sesión muy especial en la que seis reconocidos profesionales valencianos contaron a un grupo de jóvenes con síndrome de down, cómo sienten su profesión.  La idea, gestada por Mamen Company de la asociación Downval y la publicista Paula Rincón de Arellano, ha sido en parte financiada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ajuntament de València, y busca señalar que una persona con síndrome de Down puede llegar donde se proponga, como cualquier persona, según sus capacidades y su esfuerzo.  



El bombero Jorge Ondo, la peluquera María Valera, la veterinaria Maritina Peña, la ilustradora Marta Colomer, el biólogo Mauro Llop y el cocinero Ricard Camarena hicieron de mentores de un pequeño grupo de futuros profesionales, que pudieron vivir un día de experiencias y entender más de cerca a lo que se podrían dedicar en un futuro no muy lejano. Todos coincidieron en que eran jóvenes promesas.  

Tutti Confetti, Le Blonde 10 by María Valera, The Gravity Wave, CM Plastik y LuxLight Team han participado también en esta interesante sesión sin olvidar otros colaboradores desinteresados como los Bomberos del Ajuntament de València. 

La Fundació Per Amor a l’Art tiene objetivos comunes con la asociación Downval pues ambos buscan potenciar el desarrollo integral y la vida en sociedad de las personas con discapacidad intelectual, en especial con daño cerebral adquirido y con síndrome de Down. Igualdad de oportunidades y lograr autodeterminación y autonomía es el objetivo principal.  

“En momentos como este en que piensas que la humanidad no aprende y cae en los mismos errores -la guerra entre ellos- una y otra vez, reconforta darse cuenta con iniciativas tan bellas como esta de que no es así, de que a pesar de lo injusta que es la vida a veces, avanzamos hacia una humanidad mejor, respetuosa y comprometida con la diversidad.” Explica Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art.  




  

FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART -BOMBAS GENS   

La Fundació Per Amor a l´Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Colección Per Amor a l’Art cuenta con un fondo de 2.629 obras de arte de 221 autores, asesorada por Vicent Todolí y que, a través de diversas exposiciones y actividades, se comparte en su espacio expositivo.  Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson. 

 DOWNVAL TREBAJANT JUNTS 

Downval utiliza la metodología de la planificación centrada en la persona (PCP) basada en las preferencias, capacidades y valores de la persona, para generar cambios positivos en los diferentes contextos de su vida y también la Planificación centrada en la familia (PCF) que mejora las posibilidades de que el núcleo familiar desarrolle sus fortalezas, tenga un mayor poder y control en la toma de decisiones. 

Más artículos
Bombas Gens Centre d’Art celebra el arte con la presencia de Thomas Hirschhorn y música de grupos locales de València en una fiesta inclusiva donde todos son bienvenidos
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad