La empresa valenciana SP-BERNER cierra 2022 con una cifra de negocio muy positiva

  • La compañía valenciana invirtió 7 millones de euros en la mejora continua de sus centros de producción, en una central propia de energía solar fotovoltaica y en el impulso de sus marcas.
  • En el pasado año, transformó en su propia planta de reciclaje más de 25.000 toneladas de plástico que dieron vida a nuevos productos sostenibles, fomentando de esta manera la circularidad.




Valencia, 31 de julio de 2023.- Sp-Berner, compañía familiar valenciana con una trayectoria de casi 60 años en el sector de la transformación del plástico y con presencia en más de 50 países, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 157 millones de euros y con un beneficio de 8,2 millones de euros antes de impuestos.

Además, destinó una inversión de casi 7 millones de euros a la modernización de sus centros de producción que ha incluido, entre otros, la ampliación de su actual planta de reciclaje, la construcción de su propia central de energía solar fotovoltaica, la consolidación de su estrategia de ventas on-line en España y Francia, así como el impulso de sus marcas Sp-Berner y Shaf.

La cifra de negocio de la sociedad se ha mantenido estable en el mercado nacional mientras que en el resto del mercado europeo ha decrecido un 13%, principalmente por la reducción de las ventas de la categoría de mueble de jardín. En el resto del mundo ha experimentado un ligero aumento del 2%, en línea con la estrategia definida. En este sentido, cabe destacar el incremento de las ventas en Norte América de un 61%, así como la consolidación del crecimiento en África iniciado en el ejercicio 2019.




La facturación alcanzó los 157 millones de euros, que supone un ligero descenso de 1,5% con respecto al ejercicio anterior, debido fundamentalmente a la tensión en los mercados, al incremento de los precios energéticos y la inflación, que provocó una desaceleración generalizada en el consumo de los hogares.

Sp-Berner ha sido una de las compañías pioneras en sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos, por ello hace más de 12 años invirtió en su propia planta de materiales reciclados. Durante este ejercicio, ha transformado más de 25.000 toneladas de plástico reciclado para dar vida a nuevos productos medioambientalmente respetuosos, fomentando la circularidad y siguiendo los objetivos de su “Plan de Sostenibilidad 2022”.

«CEO SP-BERNER»

Los resultados positivos del ejercicio 2022 arrojan unos beneficios de 8,2 millones de euros antes de impuestos, un dato que se ha visto minorado con respecto al 2021 por los efectos del incremento descontrolado del coste de las materias primas así como de los costes energéticos y el impacto de la guerra de Ucrania, que a su vez ha tensado las presiones inflacionistas, limitando el dinamismo y empeorando las expectativas sobre las previsiones futuras de crecimiento, tanto de las empresas como de la economía en su conjunto.




“Estamos satisfechos de haber obtenido estos resultados en un año tan complicado y exigente como ha sido 2022. Hemos sufrido las consecuencias de la inestabilidad del mercado, pero seguimos en nuestra línea de mantenernos fuertes y crecernos ante la adversidad. Para ello, continuaremos invirtiendo en el desarrollo futuro del negocio, manteniendo nuestro compromiso y aportación de valor tanto con las personas como con la sociedad”, afirma Jorge Escarpa, CEO de Sp-Berner.

Buenas perspectivas para 2023

Sp-Berner prevé un buen 2023 gracias a la recuperación del consumo en los hogares, favorecido por la contención de la inflación y la mejora de la hostelería y el turismo, sectores muy importantes para su actividad. También continuará impulsando su Plan de Sostenibilidad 2025 con el objetivo de transformar más de 35.000 toneladas de plástico reciclado y convertirlos en nuevos productos sostenibles. Con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes productos innovadores y funcionales, está trabajando en un nuevo enfoque de la gestión de la innovación, que reforzará su actual porfolio de productos.

Además, prevé realizar inversiones por valor de 15 millones de euros para continuar con la modernización de sus centros de producción y la ampliación de su central de energía solar fotovoltaica a todas las plantas productivas de la compañía.

Sobre Sp-Berner

Sp-Berner con una trayectoria de casi 60 años en la transformación de plástico sostenible para el retail, hosteleria e industria, transforma anualmente más de 25.000 toneladas de plástico reciclado. La Compañía posee la infraestructura más grande del sector de inyección de plásticos en España, con una superficie total de 347.350 m2 que la posicionan como la Compañía líder y de referencia en el sector, trabajando para los principales retailers y grupos de compra de la gran distribución internacional.

Actualmente emplea a unos 800 trabajadores y su organización comercial está formada por cuatro grandes áreas estratégicas de negocio: Consumo, donde se incluyen artículos de limpieza, menaje para el hogar, neveras, almacenaje y cuidado personal; Mobiliario, que incluye mobiliario de jardín y mueble publicitario; Industrial, que ofrece soluciones logísticas (cajas, pallets)  y taponería para los sectores de alimentación, droguería y perfumería; y por último Recycling, donde transforma y recicla residuos plásticos para consumo propio y venta a terceros.




Más artículos
LA MASERETA será la próxima cerveza más lujosa y exclusiva de España
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad