La candidatura de Mercedes Hurtado se presenta a la reelección del Colegio de Medicos de Valencia habiendo cumplido los objetivos marcados

  • En estos últimos cuatro años de mandato, más de 5.600 médicos y estudiantes de medicina han realizado formación en el seno del Colegio, a través de más de 250 cursos

La candidatura que encabeza Mercedes Hurtado y que se presenta a la reelección en la convocatoria del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, el próximo 11 de enero, ha realizado un balance para exponer los objetivos cumplidos a lo largo de estos últimos cuatro años de mandato.

Una candidatura que ha sido renovada y centrada en la paridad y la entrada de médicos jóvenes con la intención de ofrecer lo mejor de cara a un nuevo periodo que debe servir, según destaca la doctora Mercedes Hurtado: ‘para realizar un proyecto en el que se tengan muy en cuenta las necesidades que ha puesto de manifiesto la pandemia entre el colectivo médico’.

‘Estos dos últimos años el Colegio de Médicos ya ha centrado sus esfuerzos en dar visibilidad a los graves problemas derivados de la pandemia’, señala Mercedes Hurtado, ‘y nos hemos convertido en un altavoz para reivindicar soluciones ante las autoridades’.




En esta línea recuerda Mercedes Hurtado que: ‘hemos conseguido que el Colegio haya sido punto de vacunación para los médicos en ejercicio libre y desde el día 3 de enero ha vuelto a serlo para que estos mismos profesionales médicos reciban en las instalaciones del Colegio la tercera dosis, bajos las mismas estrictas medidas de seguridad’.

En el plano económico la Junta presidida por Mercedes Hurtado ha conseguido una reducción del gasto, con una reestructuración de equipos e incorporación de nuevos perfiles, ampliando además el horario de atención a los colegiados. Todo ello, con una gestión sin necesidad de gerencia, realizada por la propia Junta de manera participativa y creando un portal de transparencia, pionero en materia de rendición de cuentas.

Un periodo en el que el equipo presidido por Mercedes Hurtado ha desarrollado más de 1.160 actividades repartidas entre sus salas y espacios y ha trabajado en aras de la sostenibilidad, siguiendo en las instalaciones del Colegio un rígido protocolo de eficiencia energética con un sistema de climatización sin uso perjudicial de acuíferos y una moderna instalación lumínica con leds.

Asesoramiento jurídico, atención social a través de la Oficina (OAS) para dicha función, con una trabajadora social, además de una activa bolsa de empleo para médicos e incluso otra, más heterogénea para familiares de colegiados médicos y un activo compromiso en la lucha contra las agresiones médicas y el intrusismo profesional, sin descuidar el plano lúdico con ventajas en el ámbito deportivo, cultural o de ocio, son muchas de las múltiples cuestiones en las que ha centrado esta candidatura su actividad.




En el ámbito institucional destaca que desde el Colegio de Médicos en estos últimos años han tenido contacto directo con la Generalitat para exigir la protección y la atención adecuada a todo el colectivo médico.

Y como no puede ser de otra manera Mercedes Hurtado mira al futuro con ilusión y ganas de trabajar nuevas propuestas como crear la oficina del médico de ejercicio libre, la oficina del médico joven y la oficina del opositor. Mantener el plan de formación gratuito implantado, con nuevos cursos, nuevas materias y acreditaciones. Potenciar la oficina de la mujer desarrollando iniciativas que favorezcan el desarrollo personal y la conciliación en la vida familiar y laboral. Potenciar la oficina de Atención Social para que ningún médico ni familiar de primer grado de médico quede desatendido, manteniendo los servicios de la trabajadora social, logopeda y psicopedagogo. Mantenimiento y potenciación de las actividsades socioculturales del ICOMV como el Club Gastronómico, Club Galeno, Club artes escénicas, el Coro, etc.




 

Más artículos
Recogida de alimentos en Little Thai Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad