JOSE CARCAVILLA LLEVA SU EXPO “ENTRE AMIGOS Y CAÑAS” A LAS CERVEZAS DEL MERCADO

La amistad, como la cerveza, es un brebaje que nutre el alma. Este es el axioma que define la exposición de José Carcavilla, “Entre amigos y cañas” que acaba de inaugurarse en Las Cervezas del Mercado by BWK en Colón y en el que este artista nos invita a explorar un universo lleno de imaginación y originalidad.

Tanto la amistad como la cerveza se saborean mejor en buena compañía, brindando alegría. En esta exposición, Carcavilla explora la conexión entre la camaradería y el arte, donde la amistad fluye como la espuma de una cerveza bien servida: refrescante, reconfortante y llena de momentos compartidos. Cada formato o superficie tiene una línea y respira su particular estilo. Jose se sumerge en su proceso creativo sin restricciones, dejándose guiar por el lápiz y la imaginación. En su mundo, se despliega una paleta vibrante de colores, junto con criaturas fantásticas, escenas con un toque de humor que añade diversión a cada trazo.




“Para mí, son todos monos porque en Chile a las caricaturas las llamamos monos animados”, explica este artista que añade: “Nunca son los mismos monos, aunque se repiten sus formas pues hay ciertas características como las orejas de conejo, ratón o gato que suelo hacer. Luego hay unos peludos, otro tipo gusano… también me gusta meter cajas en sus manos, y jugar con sus tamaños, lo buenos es que pueden estirarse, alargar sus brazos o salir de la boca de otro mono”.

Cada trazo de estas ilustraciones son una invitación a brindar, jugando con tonos y formas para celebrar la diversidad de los estilos. Es un viaje divertido y lleno de buen rollo, donde los colores dan vida a la buena onda que define el espíritu cervecero. La gran variedad que encontramos en las cervezas ofrece una paleta vibrante para la creatividad. Cada tono y cada matiz cuenta una historia de amistad y buenos momentos y nos hace sumergirnos en un mundo de colores cerveceros, desde el dorado reluciente de una pilsner, pasando por el amarillo radiante de una cerveza de trigo, hasta el negro profundo de una stout.




José Carcavilla nació en Chile en 1987 y desde que tiene uso de razón dibuja. Ha trabajado como  Director de Arte en agencias de publicidad en Chile y España, pero desde hace un par de años ha decidido canalizar su creatividad de forma libre y apasionada, para así poder explorar el arte en su forma más pura,  aprovechando los materiales y como estos reaccionan. Si es digital, se lanza  a jugar con los colores vibrantes y los trazos limpios, pero si es sobre acrílico, disfruta la textura, la salpicadura y el chorreo que lo hace único y en el que se muestra la intención del pincel sobre el cuadro.

Sus obras han sido expuestas en diversas galerías, ha participado en proyectos de diseño, colaborado con editoriales y proyectos audiovisuales. Su enfoque en la ilustración y el diseño lo ha convertido en un artista versátil y en demanda en la industria creativa.

Más artículos
The Fitzgerald lanza su primer hot dog inspirado en las Vegas
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad