El personaje icono de David de Limón se va de paseo a las Cervezas del Mercado de Colón

La exposición “De paseo por el corazón del Mercado de Colón” se inauguró ayer

El artista urbano, ilustrador y diseñador David de Limón, ha sacado su personaje icónico a pasear por el Mercado de Colón y ha recalado en Las Cervezas del Mercado donde se mostrarán todas sus experiencias. La exposición “»De paseo por el corazón de Colón” muestra diversos momentos del personaje, tan mítico de las calles valencianas, pero esta vez, disfrutando de unas tapas, unas cervezas y de paseo por el mercado modernista.

«De paseo por el corazón de Colón» son pedazos de arte urbano aunque llenen de color las paredes de Las Cervezas del Mercado pues todos guardamos en la retina la esencia del personaje-icono que nos ha acompañado desde los muros de las calles y desde tantos rincones de la ciudad formando parte de composiciones murales más complejas. Del mismo modo que un ilustrador trabaja sobre el papel un hipotético personaje y su universo, David de Limón evolucionó y amplió el imaginario de su personaje, pero en su caso usando las paredes de las calles como banco de pruebas. Y del Wall Street al papel y a la obra gráfica expuesta.

David de Limón comienza sus intervenciones urbanas haciendo graffiti en 1998 con el Tag o firma «LIMÓN», aunque pronto su firma es representada también con la ilustración o icono de una rodaja de limón que plasmó durante años. Paralelamente comienza su formación académica estudiando Diseño gráfico en la escuela Barreira de Valencia. Continúa con Fotografía artística en escuela EASD de Valencia cursando un año en la Ecole de Saint Luc, en Liege, Bélgica. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2014 el trabajo que desarrolla en las calles, como artista urbano, consiste en plasmar repetidas veces la ilustración de un personaje enmascarado que interactúa con el entorno.

Más artículos
María García de la Riva con “Lo Nuestro” hace un homenaje a la Naturaleza en Casino Rock de Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad