Las 4 Estaciones de la Terreta es la acción con la que Mi Cub celebra cada temporada la llegada de una nueva estación y un nuevo plato a su carta, siempre elaborado por expertos cocineros y con productos de cercanía, del mercado y de temporada. Y este otoño le ha tocado el turno a la calabaza que protagoniza una nueva receta de la mano de la cocinera influencer Mar Bellver que con las albóndigas artesanas creadas por Teo Garay Varea y el toque de queso azul, consiguen un plato lleno de matices.
Este nuevo plato formará parte de la carta del único espacio gastronómico en un mercado cuyos productos son adquiridos de los mercaderes y de proveedores de proximidad. Las albóndigas, producto actualmente en tendencia, llevan el sello de Carnes Varea y están elaboradas con carne picada de ternera y cerdo de primera calidad, como todos los productos que ofrece esta empresa cárnica ubicada en el propio Mercado de Colón. La calabaza, por supuesto, sube del puesto de Frutas y Verduras Fina.
Mar Bellver, más conocida en redes sociales como @foodiction.vlc, se ha encargado de dar el toque personal y especial a esta receta elaborada y creada por ella misma. “El sabor dulce de la calabaza, ingrediente estrella del otoño, aporta en cada bocado una cremosidad que contrasta con el potente sabor del queso azul. Un contraste que hace que una receta básica se convierta en gourmet”, señala Mar.
Y a partir de hoy, se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub e irá siempre acompañada de una Cerveza Turia porque como explica Anabel Navas: “Nos hacía falta un plato como el de nuestras madres pero con ese toque chic y diferente. Un plato con productos auténticos y que fuera más guisado, más de cuchara, ya que somos el punto de encuentro en el Mercado de Colón para comer sano a diario y muchos de nuestros clientes lo van a agradecer”.
Las Cuatro Estaciones de la Terreta
Esta acción se enmarca dentro de ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.