El fotografo de Castellón Alberto Usó llena Las Cervezas del Mercado by BWK de “Músicos callejeros”

“Músicos Callejeros” es el título de la exposición de fotografías del castellonense Alberto Usó que se puede ver en Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón y que es una selección del trabajo de cuatro años captando momentos únicos de músicos actuando, siempre en la calle, siempre en movimiento.

Alberto Usó, socio del colectivo Nómadas Click, nació en Castellón en 1950 y desde su juventud no ha parado de viajar con su cámara, su compañera de viaje indispensable. Tras tantas aventuras y tantos viajes, ha ido recogiendo la esencia de los lugares y sus gentes, algunos indómitos, otros peligrosos, pero todos muy interesantes para las numerosas exposiciones fotográficas que ha hecho.

Una de las muchas exposiciones, tuvo lugar también en Las Cervezas del Mercado y reflejaba las miradas de mujeres de Namibia, Níger, Argelia, Tanzania, Camboya, Brasil, Ecuador, Peru, Argentina, Chile, Borneo, Etiopia y Nepal. Actualmente tiene tres niñas ahijadas en Katmandu y tres ahijados en Etiopia.




En esta ocasión, vuelve al primer mundo para reflejar otras de sus pasiones como son la música, la gente y la alegría de vivir. Al comenzar a fotografiar músicos, era difícil captarlos con tanto movimiento, pero tras ir en varias ocasiones, conseguía que colaboraran con su trabajo por lo que no sólo captó momentos, sino que también, y como siempre, hizo amigos.

Usó ha vuelto a muchos de los lugares y ha entablado relación con algunas tribus, intentando colaborar con ellos, como por ejemplo en el último viaje que realizó en diciembre al Valle del rio Omo.  Con el importe total del dinero que recaudó con la venta de una edición de libros con fotografías suyas, le permitió comprarles en el origen: comida, mantas, cazuelas, ropa, medicinas e incluso ayudarles en la construcción de cabañas.

Entre varios mundos, Usó sigue sintiendo que tiene que darse prisa, para conocerlo todo por lo que llegó directo a la inauguración de su exposición desde los volcanes de Islandia, fiel a su leitmotiv: “Vida sólo tenemos una, pero si sabemos vivirla, con una, es suficiente”.



Más artículos
La Sala L’Horta de Valencia retoma la temporada con una obra contra el bullying escolar y una nueva línea de comedia para adultos
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad