El Colegio de Médicos de Valencia será punto de vacunación para los médicos de ejercicio privado

  • La Conselleria ha aceptado que el Colegio sea Punto de vacunación
  • El orden para vacunar se establecerá siguiendo los protocolos del Sistema Nacional de Salud

 Valencia, 10-02-20. La presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de valencia (ICOMV), la Dra. Mercedes Hurtado, y el vicepresidente, el Dr. Pedro Ibor, se han reunido esta mañana en la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública con la Consellera, Dña. Ana Barceló, para solicitar que el Colegio sea el punto de vacunación para los médicos de ejercicio privado que no tengan mutua laboral y así poder comenzar cuanto antes.

Durante la reunión, el Colegio ha expuesto la urgencia de que se vacune a este colectivo con la misma prioridad que al resto del personal médico que trabaja en primera línea y ha ofrecido la sede colegial como infraestructura para hacerlo. Tras la petición, la Consellera ha aceptado la propuesta.

De esta forma, una vez esté todo organizado y los listados comprobados y contrastados, la Conselleria llevará personal de enfermería y técnicos al ICOMV para que vacunen a los médicos de ejercicio privado que no tienen mutuas y que constan en el listado realizado por el Colegio de Médicos de Valencia.

Además, la consellera ha afirmado que se vacunará siguiendo los criterios establecidos por el Sistema Nacional de Salud, compuesto por el Ministerio de Sanidad de España y las Comunidades Autónomas. La vacunación comenzará una vez los listados estén actualizados y cuenten con toda la información necesaria para empezar el proceso.

 




Más artículos
Visitamos Farigola & Menta en Torrente | COMER EN VALENCIA
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad