El Colegio de Médicos de Valencia concluye con éxito la vacunación masiva para los médicos de ejercicio privado

  • El vicesecretario del ICOMV, el Dr. Antonio Monrabal, ha coordinado el proceso de vacunación realizado en las instalaciones del Colegio como médico del Departamento de Salud Valencia Dr. Peset
  • Durante el proceso de vacunación han sido vacunados cerca de 500 médicos valencianos de ejercicio privado
  • El ICOMV es el primer Colegio profesional de España en ser sede de vacunación

 

26-02-21. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha vacunado durante los días 24, 25 y 26 de febrero a cerca de 500 médicos de ejercicio privado que se inscribieron en el listado que el colegio le trasladó a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para reclamar que se les vacunase.

La vacunación se ha efectuado tras el acuerdo realizado entre la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, el vicepresidente, el Dr. Pedro Ibor y la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló.





Toda la campaña ha sido organizada por el Colegio de Médicos de Valencia y coordinada y supervisada por la Conselleria de Sanitat a través del Departamento de Salud Valencia Dr. Peset y el Centro de Salud Fuente de San Luis y el Dr. Antonio Monrabal, vicesecretario del Colegio y Médico de Atención Primaria de ese Departamento.

La Conselleria de Sanitat elaboró un listado definitivo con los médicos admitidos para vacunar (de los propuestos en el listado del Colegio) y que cumplían todos los requisitos para recibir la primera dosis. Además, también ha sido la Conselleria la que, siguiendo la estrategia marcada por el Sistema Nacional de Salud, ha establecido el orden de vacunación de los distintos médicos, así como qué vacuna le correspondía a cada profesional. Los días 24 y 25 se administró Pfizer y se establecieron tres turnos horarios para evitar aglomeraciones. Finalmente, el día 26 se administró AstraZeneca.

La vacunación se ha realizado en el salón principal del ICOMV, los doctores tenían asientos asignados y era el personal de enfermería el único que se desplazaba para vacunar a cada persona en su asiento. Además, una vez todas las personas de un turno estaban ya en la sala se les comunicaba el lote de su vacuna, así como se les hacía esperar el tiempo establecido para comprobar que no hubiera efectos adversos. De esta forma, han primado en todo momento las medidas de seguridad y prevención.

El Colegio ha sido pionero en la vacunación masiva, ya que por el momento ningún colegio médico de España ha sido punto de vacunación para sus colegiados. La administración de la primera dosis se ha completado con éxito, el resultado ha sido muy satisfactorio, tanto para los organizadores como para los médicos que han sido vacunados, y pasado el tiempo establecido por las autoridades sanitarias se les volverá a citar para administrarles la segunda y última dosis. El Colegio se sigue ofreciendo a la Conselleria como punto de vacunación y pone a su disposición la sede colegial.

 




Más artículos
NUEVO SORTEO en nuestra cuenta de Instagram con Paellas Velarte
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad