CONTRAPUNTO RENACE EN VALENCIA DE LA MANO DE SUSANA LOZANO

Gourmet Catering & Espacios apuesta por dos destacados profesionales valencianos, el cocinero Pablo Ministro y la interiorista Susana Lozano, para el mítico restaurante del Palau de Les Arts

El estudio de interiorismo valenciano de Susana Lozano ha sido el encargado de impulsar la nueva vida de Contrapunto, el emblemático restaurante del Palau de Les Artes que ahora renace con entusiasmo, sigue apostando por la cocina de autor de la mano de Pablo Ministro y consigue maridar la profesionalidad de ambos valencianos para dotar al espacio de una vida nueva, más mediterránea, más internacional pero sobre todo, más coherente y sincera. La alta cocina demostrada de Ministro encuentra por fin en sala su contrapunto perfecto.





 

El casco monumental del espacio creado por Calatrava acoge un comedor interior con 59 plazas y una gran terraza para 138 comensales y Lozano incorpora una gran valla perimetral alistonada, en forma de ola, como guiño al Mediterráneo, que logra acotar el espacio sin perder visibilidad a los monumentos que lo rodean. Una señalética adecuada dice adiós a la confusión y una treintena de plantas de hojas verdes de grandes dimensiones que reposan en maceteros de mimbre le dan el punto de frescura y alegría.




Y es que el Mediterráneo, la sofisticación, la naturaleza y la alineación van de la mano en todo el proyecto. Y con esos mimbres y el mobiliario de madera, nea y negro, se construyen diferentes espacios para poder disfrutar de una zona chill out, con sofás para comer, disfrutar de una cena más informal o tomar una copa al igual que en la zona central, plagada de barras que facilitarán el disfrute más cool. Y luego ya los comedores, uno interior y otro exterior y todo, distribuido, ofreciendo movilidad y frescura sin perder la esencia y la elegancia.

Contrapunto, desde que nació, ha vivido varias etapas pero desde hace ya siete años, Pablo Ministro lidera la cocina de producto, con influencias internacionales y una creatividad demostrada. La cocina de autor es su marca y el nuevo espacio harán vivir nuevas experiencias en las que el Mediterráneo también será protagonista en el plato, con mucho producto de la zona, de temporada y de mercado, siempre con esa cocina de autor desenfadada y diferente.




Gourmet Catering & Espacios nació en 1957 y desde entonces no ha dejado de innovar e incorporar tecnología. La empresa valenciana decana en el mundo del catering y la gestión de espacios, cuenta con un equipo de profesionales cohesionados y una sólida estructura que le permiten gestionar lugares emblemáticos como  Vallesa de Mandor, Cartuja de Ara Christi, Masía del Carmen, Huerto San Vicente, Huerto de San José, Palacio Marqueses Malferit, Palau de Les Arts, Hotel Balneario Las Arenas GL***** o  El Valencia CF. Acaban de incorporar el Edificio del Reloj en el Puerto.

“La experiencia nos demuestra que los valencianos aprecian, especialmente para sus celebraciones, que la elaboración sea tradicional, los productos de temporada y tengan siempre, un toque de vanguardia que le de ese swing especial que le ayude a aportar ilusión a su momento”, explica Raquel Vicente, que añade: “Otro must que nos distingue es la capacidad de adaptación y la tranquilidad de poder dejar todo en nuestras manos con total confianza”.




Más artículos
La Fundació Per Amor a l’Art-Bombas Gens acogerá la inauguración del 10º Festival Deleste con una performance de Laia Estruch
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad