Colección Lladró: «De la foscor a la llum»

Disfruta en esta muestra gratuita de grandes obras firmadas por reconocidos artistas como Sorolla, Zurbarán, Benlliure o Ribera entre otros

La ciudad de València acogerá del 25 de febrero al 11 de junio la muestra «De la foscor a la llum», una exposición perteneciente al Año Sorolla que nos trae 71 pinturas y 2 esculturas que podrán disfrutarse de manera gratuita en el Palacio de las Comunicaciones (antiguo edificio de Correos en la Plaza del Ayuntamiento).
Entre las obras expuestas, la mayoría de ellas creación de artistas nacidos en la Comunitat Valenciana, destacan los lienzos del maestro Sorolla «Yo soy el pan de la vida» y «Labradora valenciana».

Pero también el arte de otros grandes como Juan de Juanes, José de Ribera, Francisco Zurbarán, José Benlliure, o Ignacio Pinazo conforman una exhibición de obligada visita para todos los amantes del arte valenciano.

Sin duda, una de las mejores maneras de celebrar el centenario del maestro Joaquín Sorolla. Y lo mejor de todo: la entrada es gratuita.
¡No te la puedes perder!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:25-02-2023
  • A:11-06-2023
  • Información de los horariosDe lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.
  • PrecioGratuito

Visitas guiadas gratuitas a la exposición

Hay visitas guiadas de lunes a viernes, a las 11:00 h, las 12:00 h y  las 17:30 h. Los sábados, las visitas son a las 11:00 h, las 12:00 h, las 17:00 y las 18:00 h. Y los domingos y festivos, a las 11:00, las 12:00 y las 17:30 h.
Las visitas en grupo podrán realizarse hasta un máximo de 20 personas.

Visita técnica

Aprovechando el recorrido a través de la colección Lladró, se propone una visita técnica en las que se muestra la forma de pintar a lo largo de la historia y los cambios, mejoras e innovaciones que han sucedido a lo largo del tiempo desde el punto de vista matérico.

Se muestran los diferentes soportes existentes (tabla o lienzo), así como sus preparaciones, y por otro las diferentes técnicas pictóricas (óleo o temple). Se explica cómo se desarrollaba el trabajo en los talleres de época antigua, donde las técnicas eran totalmente manuales, hasta cómo las innovaciones en el campo de la química crean un tipo de pintura mucho más libre que permite el trabajo a plen air que será desarrollado por la escuela sorollista, entre otros.




Visita de género

Esta visita comienza analizando la arquitectura del espacio y lo hace desde la perspectiva de género para hacer evidente cosas que vemos pero de las que no siempre somos conscientes. Veremos el papel tan diferente de los hombres y mujeres representados en el arte. Entre las más de 70 obras de esta exposición solo encontramos la pintura de una mujer: Margarita Caffi. Pero veremos que a lo largo de la historia ha habido grandes mujeres artistas y por qué no alcanzaron la fama de otros pintores.

Y no será hasta los años 70, cuando Linda Nochlin, crítica e historiadora del arte, planteó algunas de las cuestiones marcando el inicio de lo que hoy conocemos como perspectiva de género aplicada al arte. ¿Quieres saber más? Reserva esta visita.

Cómo reservar

Más información y reservas en el teléfono 680 48 48 87 (horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.)  o el email: expo.delafoscoralallum@gmail.com




Más artículos
La Reciclà de Ecovidrio vuelve con ganas de seguir agradeciendo a las comisiones su labor a favor del reciclaje de vidrio durante las Fallas
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad