Cerveza Turia se une al chef Kiko Moya para ofrecer una experiencia gastronómica única en el corazón de La Albufera

•      Kiko Moya, el cocinero del restaurante L’Escaleta (Cocentaina), que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, preparará un menú especial inspirado en este enclave único de marjal y huerta.

  • Matí a l’horta es una experiencia gastronómica en el Tancat de L’Albufera que tendrá lugar los días 17 de octubre, 13 y 14 de noviembre.

• En cada jornada, la propuesta gastronómica se complementará con un concierto acústico a cargo de los grupos Chlöe’s Clue (17 octubre), Parade (13 noviembre) y María Rodés (14 de noviembre).

Siguiendo con su apuesta por la cultura y la gastronomía local, Cerveza Turia presenta Matí a l’horta, una experiencia gastronómica inolvidable en un entorno paisajístico único. En esta nueva aventura, que tendrá lugar en el corazón de La Albufera de València, contará con la participación de uno de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional, el chef Kiko Moya del restaurante L’Escaleta en Cocentaina (Alicante).





Matí a l’horta constará de tres eventos de pequeño formato repartidos en tres días de otoño –17 de octubre y 13 y 14 de noviembre-.

El cocinero Kiko Moya -que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol– tomará como inspiración este impresionante paisaje de marjal y huerta para elaborar un menú especial para estas jornadas. “Apreciar lo que tenemos alrededor es lo que nos da identidad -señala el chef-. Para mí es muy importante que el paisaje se refleje en el plato, y eso solo te lo da el producto local”.

Cada jornada comenzará a mediodía con un pequeño concierto acústico. El 17 de octubre actuará la cantautora de indie folk valenciana Raquel Adalid, más conocida como Chlöe’s Clue; el 13 de noviembre será el turno de Parade, alias bajo el que encontramos al ecléctico compositor de indie-pop murciano Antonio Galvañ. Finalmente, el 14 de noviembre actuará la cantante y compositora catalana María Rodés, cuyo estilo -mezcla de canción de autor y experimentación- la ha encumbrado como una de las voces más interesantes del panorama musical nacional.

A las dos de la tarde comenzará la parte gastronómica del evento. La propuesta de Kiko Moya vinculará los productos de la huerta y l’Albufera utilizando producto de temporada y kilómetro cero. Como no podría ser de otra forma, las variedades autóctonas de arroz tendrán gran protagonismo. Tras una relajada sobremesa, el evento finalizará a las 17,00 de la tarde. Las jornadas de Matí a l’horta incluyen un servicio de recogida y regreso en microbús para todos los asistentes.





El compromiso de Cerveza Turia con el territorio y la gastronomía local

Cerveza Turia, la cerveza tostada de València, apuesta por promover la cultura local y rescatar la tradición desde un punto de vista contemporáneo mediante el respaldo a la artesanía autóctona, al talento regional, a la huerta valenciana y al recetario gastronómico de la zona. Muestra de ello son proyectos como la reciente colaboración con el Mercat Central de València, la campaña ‘Temps de Clòtxina’ (2020-2021) alrededor de este producto tan característico de la tierra, el Festival de l’horta Turia (2017-2019), evento que surgió para acercar la huerta al público más cosmopolita; y la iniciativa ‘Ultramarinos Turia’ (2016), un homenaje al comercio de barrio, entre otros.

 

INFORMACIÓN BÁSICA

 

Fechas: 17 de octubre, 13 y 14 de noviembre.

Horario: De 12 a 17 horas (inicio de la comida a las 14 horas)

Lugar: Tancat de L’Albufera

Precio: 40 euros por comensal

Transporte: Únicamente se podrá acceder  al espacio en el servicio de autobús.

Reserva de plazas: www.cervezaturia.es/matialhorta

 

Más artículos
Bombas Gens Centre d’Art celebra el arte con la presencia de Thomas Hirschhorn y música de grupos locales de València en una fiesta inclusiva donde todos son bienvenidos
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad