CARMEN LACOMBA GANA EL IV TORNEO DE TITAINA VALENCIANA MI CUB

Esta vecina aprendió a cocinar la receta gracias a su madre y a partir de ahora se podrá degustar en la carta de Mi Cub, único local gastronómico del Mercado de Colón dedicado a la cocina valenciana y de proximidad.

Valencia a 6 de marzo de 2024.- Carmen Lacomba se ha alzado con el Primer Premio del “IVTorneo de Titaina Valenciana” organizado por MiCub en el Mercado de Colón y en el que han participado 5 vecinos y vecinas de El Cabañal. La receta ganadora, compuesta por tomate natural, pimiento verde, tollina, ajos y piñones, formará parte de la carta de Mi Cub esta temporada. La ganadora ha recibido el título que le acredita como la mejor cocinera de titaina.

Esta iniciativa es una más que se engloba bajo el lema “Las 4 Estaciones de la Terreta” donde cada temporada se presenta una receta típica y tradicional valenciana, hecha con productos de la zona que dan lugar a platos únicos donde está muy presente la identidad. Poner en valor lo nuestro y recuperar tradiciones, es otro de los objetivos  de esta iniciativa, y, como no, la titaina es un plato que lleva ya tres temporadas dentro de la carta de MI Cub, porque tal y como han confirmado la mayoría de los participantes, aunque es una receta típica de Semana Santa, ellas la cocinan durante todo el año. Como maestro de ceremonias, el periodista Boro Peiró ha sido el encargado de poner voz a este evento tan gastronómico y entrañable al mismo tiempo.

Anabel Navas, directora de Mi Cub, se ha mostrado muy satisfecha con la celebración de este IV torneo ya que “hemos conseguido que este evento sea un clásico dentro del calendario gastronómico de la ciudad y estamos muy orgullosos de ello”.

Como jurado han participado los medios de comunicación asistentes y han valorado las recetas de:

Amparo Cosido. Ganadora del I Torneo. La receta la aprendió a hacer con la abuela de su marido, una señora de El Cabañal que murió a los 102 años y de la que Amparo dice haber aprendido muchas cosas más. Prepara la titaina durante todo el año porque a sus hijos les encanta comerla.

Carmen Lacomba. Ganadora del II Torneo. Nacida en El Cabañal, aprendió la receta de su madre. Un plato que toda su familia le pide que prepare cuando tienen un compromiso fuera de casa. Ella siempre está encantada de hacerla y afirma que “los que la prueban, no dejan ni la olla de lo rica que está”. La prepara durante todo el año, pero sobre todo en Semana Santa ya que viene su consuegra de Barcelona y, junto a las albóndigas de bacalao, es su plato favorito.

María Angeles Monteagudo, acompañada de su marido Pablo Crespo quien le ha ayudado esta vez en la elaboración de la receta. Ganadora del III Torneo. Le encanta cocinar esta receta tan típica de su barrio y así lo hace en todos los momentos especiales que celebra con su familia. La receta es herencia familiar.

Juani Zapata. Juani cocina la titaina gracias a varias amigas suyas. Con consejos de unas y de otras ha conseguido hacer la suya propia que es la que cocina en su casa durante todo el año porque asegura que da mucho juego en la mesa.

Amparo Pérez. Hereda la receta tanto de su madre como de su abuela. Y la cocina durante todo el año porque es uno de los platos favoritos en su casa.

Más artículos
Beti Llixiona se va por las ramas en el Casino de Agricultura
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad