BajaBajo App, una nueva forma de comprar en Valencia para impulsar el comercio local

La aplicación, desarrollada por tres jóvenes valencianos, llega a la ciudad para impulsar el comercio local y adaptarse a las necesidades actuales de pandemia

BajaBajo App, la plataforma para la compra on line de productos de proximidad en los comercios y los mercados locales de Valencia, pone hoy en marcha su aplicación con el objetivo de impulsar la compra local. Esta herramienta, adaptada a las necesidades actuales de los comercios valencianos, favorece la digitalización y promueve su crecimiento.

En esta plataforma el usuario puede encontrar comercios del centro de la ciudad de Valencia y marcas locales para hacer la compra en los mismos, con la ventaja de poder agrupar productos de diferentes comercios y recibirlos en un único pedido. Además, a la hora de obtener el encargo, existen dos posibilidades. Por un lado puede el comprador recibir el pedido en su domicilio en la franja horaria que seleccione, acomodándose así a las necesidades del cliente.

Por otro lado, se puede recoger en Bajabajo Shop, establecimiento que se encuentra en el barrio de Ruzafa y lleva en marcha desde el mes de diciembre. Hasta ahora, había servido como punto de venta físico de marcas locales que solo tienen presencia online, pero con la llegada de la aplicación será también el punto de recogida de los pedidos que se realicen a través de la plataforma.

Actualmente, BajaBajo App está disponible para los comercios de las zonas Eixample y Ciutat Vella, que pueden unirse al proyecto registrándose desde la web de la plataforma. Gracias a esta aplicación los pedidos llegarán a toda la ciudad de València de una manera mucho más cómoda. Próximamente, esta herramienta permitirá que se puedan unir los comercios de toda la ciudad.





Además, esta aplicación también permite vender a todas las paradas de los mercados municipales, como es el caso del Mercat de Russafa, cuya asociación de vendedores ha depositado su confianza en este proyecto y arranca con más de 30 puestos suscritos a BajaBajo App.

Bajo el hashtag #Localovers, este proyecto quiere fomentar la compra en el comercio de proximidad y crear un movimiento de fieles seguidores del producto local. Los creadores de BajaBajo App explican: “El pequeño comercio necesita una gran aplicación que se adapte a sus necesidades y a sus características. Nosotros hemos creado una herramienta sencilla e intuitiva que les permite gestionar su tienda on line de la forma más cómoda”.

Este proyecto, además, apuesta por el fomento de la compra sostenible. Por ello van a poner en marcha prácticas como la recogida de pedidos sin plástico; el reparto a domicilio con cero emisiones gracias a las motos eléctricas, y los envoltorios de papel.

El proyecto lo han puesto en marcha tres jóvenes emprendedores valencianos, y ya cuenta con el impulso de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, ya que fue una de las startups seleccionadas el anterior mes de septiembre para formar parte de la incubadora de empresas más importante de España.

Esta aplicación está disponible a partir de hoy tanto en Play Store como en App Store para que los usuarios puedan hacer la compra en diferentes comercios, paradas del mercado de Ruzafa y marcas de la ciudad de València en un mismo pedido.

Sobre BajaBajo App

BajaBajo App es la plataforma para la compra on line de productos de proximidad en los comercios y los mercados locales de València.

Sus creadores, unos jóvenes emprendedores valencianos, apuestan por el reparto sostenible gracias a las recogidas sin plástico, el reparto en moto eléctrica y las bolsas de cartón.

Ya está disponible para los comercios de la zona de Eixample y Ciutat Vella, así como para los mercados municipales del centro y marcas digitales locales.

Los usuarios podrán recibir los pedidos en casa o recogerlos en su punto de recogida, Bajabajo Shop.




Más artículos
Conoce VIALDEA de Proyecto ADAI. Un lugar fantástico para los más peques de la casa
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad