Alicante, Valencia y Castellón serán los escenarios de este evento, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre.
El evento contará con conciertos, gastronomía, talleres y actividades infantiles.
El próximo sábado 5 de octubre, la Comunidad Valenciana acogerá la primera edición de Som de la Terreta, un festival que se celebrará de manera simultánea en las tres provincias de la región y que tiene como objetivo festejar el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.
Alicante, València y Vila-real, Castellón serán los escenarios de este evento, que busca poner en valor la diversidad cultural y musical del territorio. Las ubicaciones incluyen el Muelle XII, en el puerto de Alicante, La Ciutat de les Arts i les Ciències de València y el Parque de la Mayorazga en Vila-real, Castellón, consolidando así a Som de la Terreta como un festival que conecta a toda la comunidad.
Con una propuesta que va más allá de la música, el evento busca ofrecer al público una experiencia íntegra, en un ambiente que combina lo mejor de la cultura y el entretenimiento. De este modo, durante la mañana los asistentes podrán disfrutar de una programación completa con talleres, actividades infantiles y gastronomía, y a partir de la tarde, dará comienzo la programación musical.
Som de la Terreta se compromete a ser un festival accesible para todos los públicos. Así que, con el objetivo de acercar la cultura y el entretenimiento a la mayor cantidad de alicantinos, valencianos y castellonenses, las entradas tendrán un precio muy reducido. En consecuencia, el ticket para las actividades de la mañana (de 11:00h a 15:00h) será gratuito y, para los conciertos de la tarde (a partir de las 16:00h), tendrá un coste de 2€, importe que se donará íntegramente a una asociación local.
Próximamente se anunciarán las actuaciones musicales, así como actividades infantiles en los canales oficiales de Som de la Terreta: @somdelaterretacv y www.somdelaterreta.es.
Este evento, patrocinado por la Generalitat Valenciana, supone una gran oportunidad para las tres provincias, Alicante, Valencia y Castellón, y lo que al ocio y cultura significa, generando un gran impacto social, económico y mediático.