RESULTADO DE LA REGATA INTEREMPRESAS POR LA IGUALDAD CELEBRADA EN VALENCIA

Con el primer puesto para Crédito y Caución,  el segundo clasificado, Carrefour y Capgemini que también ha subido al pódium en tercer lugar,  el objetivo principal de la IV Regata Interempresas se ha cumplido pues toda la flota ha lanzado un mensaje común desde el mar, apoyando la igualdad de oportunidad para hombres y mujeres y consiguiendo, además recaudar 3500 € para proyectos del área de mujeres en riesgo de exclusión de Cruz Roja.




La única regata de España con contenido de Responsabilidad Social Corporativa, en la que los participantes no tienen experiencia previa como regatistas y que fomenta la igualdad, al ser equipos mixtos, ha derrochado entusiasmo en el campo de regatas de la America’s Cup. La regata consiste en una competición formativa de vela en la que han participado además de las tres primeras clasificadas, las empresas Valencia Premium,  Biohub, Kimia Group, Universidad Camilo José Cela y la Cámara de Comercio con Invest Valencia y en cuyo barco han participado regatistas de Deutsche Telekom (T-Systems), urb-it, Akkodis, Deimos Group, Taligent, CDTM de Múnich, Principal33 en su barco.  En total, 350 personas entre regatistas, prensa, staff y seguidores.

(Credito y Caución con su trofeo del primer puesto)

La regata comienza con una master class preparatoria para luego, ya en mar abierto, realizar una formación outdoor a través de diferentes pruebas náuticas en las que se practica la estrategia en equipo y la adaptación al cambio. Al finalizar, debrefings para analizar y crecer en estrategia y en unión de equipos.

La entrega de trofeos ha sido emocionante y ha quedado claro que todos los participantes han seguido la metodología formativa de Team Coaching de Corporate YACHTING & Partners, organizadores de la regata y cuyo CEO, José Alfredo López, antes de salir a navegar, ha ofrecido una master class sobre “Entornos VUCA (entornos volátiles, inciertos y ambiguos) y Equipos de Alto Rendimiento” que ha funcionado tan bien en los equipos ganadores.




Carrefour segundas clasificadas, con Jose Alfredo López

“La metodología formativa combina varias herramientas y técnicas como son el Role Play y el Aprendizaje Experiencial, todo en un nuevo escenario como es el campo de regatas, creado para sacar al participante de su zona de confort e inducirlo al desarrollo personal y de equipos en las denominadas zonas de aprendizaje y no experiencia” explica José Alfredo López, con una de las mayores trayectorias en este país en el desarrollo de equipos.

Al estar focalizada en el liderazgo, la comunicación, la gestión del cambio en entornos de volatilidad e incertidumbre, la capacidad de enfrentarse a complejidad y una ambigüedad de condiciones y situaciones, esta regata, además de ser una práctica deportiva desafiantes, se ha convertido, para todos los regatistas en una experiencia única que les podría ayudar, además, a promover una mayor participación de las mujeres en los puestos de dirección.

(El equipo Capgemini celebrando el tercer puesto)

El buque-escuela Cervantes Saavedra ha apoyado el evento siendo el barco de seguimiento de la flota, desde donde más de 30 responsables de recursos humanos y de medios de comunicación han coincidido y han podido certificar juntos que para todos los participantes era necesario querer aprender de forma rápida y eficaz con los recursos que tenían en ese momento y que ese interés les ha llevado a todos a llegar a la meta.

Y es que como explicaba Jose Alfredo López: “Para nosotros un barco es un centro de desarrollo, no hay Ronaldos ni Messis, hay un ente unitario llamado equipo”. López, además, ha querido destacar la colaboración de la Marina de Valencia, a través de Evarist Caselles, director general adjunto, así como del gerente del Veles e Vents, Javier de Andrés, ambos partners estratégicos para la promoción de la náutica en la Valencia.





 

Para Juan José Collado, presidente provincial de Cruz Roja en Valencia: “Para Cruz Roja esta iniciativa nos permite impulsar los proyectos de Mujer. Nuestra intervención está orientada al empoderamiento y acompañamiento especializado de las mujeres, y la dinamización de la corresponsabilidad social del entorno comunitario, en favor de la igualdad de género y la lucha contra las distintas formas de violencia y discriminación de mujeres y niñas”.

Esta iniciativa es válida dentro del Plan de Igualdad de empresas y para su inclusión en proyectos de formación de las compañías, por tanto, todas las empresas inscritas recibirán un certificado de participación emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y pasarán a formar parte del Charter de la Diversidad.

 

SOBRE CORPORATE YACHTING & PARTNERS

Corporate YACHTING & Partners es la empresa de referencia en España especializada en Programas Náuticos donde se combina desde una perspectiva profesional y no lúdica, la formación y el desarrollo de equipos y líderes. Cuenta con más de 450 intervenciones organizacionales realizadas a través del trabajo realizado con más de 1250 equipos de distintos sectores y niveles jerárquicos, con más de 10.000 participantes en su “cuaderno de bitácora”. Sus programas pueden realizarse en Barcelona, Valencia, Málaga, Islas Baleares y Lisboa.

www.corporateyachting.es

Más artículos
LOS ROTARY DE VALENCIA RECONOCEN LA LABOR SOLIDARIA DE LA EMPRESA VALENCIANA SESDERMA
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad