XII Jornadas Gastronómicas del 13 de Julio al 2 de Agosto - El Puig Turistico | #valenciaenamora

Actualizado: jul 14

El Puig consolida sus jornadas gastronómicas con una oferta que combina tradición e innovación. La XII edición de esta propuesta culinaria ofrece una combinación de gastronomía, historia y música llena de posibilidades


A pocos kilómetros de Valencia se encuentra el municipio de El Puig rico en gastronomía e historia, con un sinfín de posibilidades para disfrutar de una jornada llena de propuestas.

Por eso el Ayuntamiento del Puig y el sector hostelero de la localidad, han impulsado la XII edición de sus Jornadas Gastronómicas donde se combina la buena mesa con la cultura, mostrando numerosos planes de interés.


Los restaurantes locales elaboran diferentes menús con un elemento común: la cocina mediterránea saludable. Se trata de una buena oportunidad para disfrutar en familia de menús sanos e innovadores, diseñados para agradar tanto al paladar de los adultos como el de los más pequeños.


Las XII Jornadas Gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de El Puig con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, la Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia, L´exquisit mediterrani y Renfe se basan en la gastronomía mediterránea saludable y cuentan con la participación de los restaurantes locales: Alhacena, Arrocería Noray, El Huerto de Santa Maria, Finca San José, L’Aigua Fresca, Anavi y Restaurante Ostende. Siendo necesario reservar con antelación en todos ellos. Además, los restaurantes ofrecen menús infantiles para poder disfrutar de estas jornadas en familia.


Como novedad este año, a los comensales se les obsequiará un detalle de bienvenida como agradecimiento al apoyo que brindan a esta iniciativa en la que también colabora la FEHV (Federación Empresarial Hosteleria de Valencia).


Las Jornadas se han diseñado buscando ofrecer al visitante o vecino un plan completo combinando la degustación de uno de los menús con la asistencia a algunas de las rutas turísticas


Ruta turísticas

El Puig organiza con motivo de las jornadas gastronómicas un pack de menú + ruta para que los asistentes puedan disfrutar tanto de la gastronomía valenciana como de la historia de El Puig:

  • La huella de Jaume I en El Puig

  • Ruta teatralizada la espada perdida de Jaume I

  • Caballeros y princesas (enfocada a niños)

  • Refugios y trinchera

  • Cartuja de Ara Christi

Puedes consultar el calendario de las rutas en El Puig en el PDF que encontrarás al final del artículo:


Restaurantes de El Puig que participan:

  • Alhacena. Avda. Virgen del Puig, 36. Tlf: 96 147 13 40

  • Arrocería Noray. Camino Santa Elvira, Urb. Plans-Mar, Playa de El Puig. Tlf: 96 146 34 89

  • El Huerto de Santa Maria. Camino Puig de Cebolla, 4 Tlf: 96 147 22 26

  • Finca San José. Partida de la Maimona, s/n. Tlf: 667 418 997

  • L’Aigua Fresca. Edificio Alfa pequeño, Urbanización Mar plata. Playa del Puig. Tlf. 960 4791 48

  • Anavi. Avda. Virgen del Puig, 18. Tlf: 96 147 12 40

  • Restaurante Ostende. Urb. Play-Puig les Marines, 1B - Playa del Puig Tlf. 961 460 010

De igual modo, se puede combinar la cena con las actuaciones del XX Juliol Musical que se celebra en el recinto del Monasterio del Puig del 22 al 25 de julio. Así el día 22 tendrá lugar “Amura”, el 23 “Paganini” de Yllana Teatro, el 24 “Peix enamorat” de la Borriana Big Band y el 25, la Unió Musical Santa María del Puig.

Las rutas están supeditadas al calendario y aforo establecido por Turismo del Puig por lo que es imprescindible reservar en el teléfono 961959029 o en el whatsapp 607229715; www.elpuigturistico.es. De igual modo, en los restaurantes también deberá reservarse para atender a cuestiones de aforo y seguridad.


Puedes consultar los menús de los restaurantes y rutas turísticas aquí

Jornadas Gastronomicas El Puig 2020.pdf
Download PDF • 4.10MB