Waynabox trae a Valencia la tendencia de este verano: el viaje sorpresa por carretera

Valencia se suma a Barcelona y Madrid como ciudad de origen para los viajes sorpresa por carretera que ofrece la startup.

Este verano, el miedo a moverse en avión ha hecho que el turismo nacional por carretera gane protagonismo. Muchos españoles apuestan por hacer un viaje sorpresa por carretera y reservan con Waynabox a última hora.


27 de julio de 2020, Valencia– Vuelven los viajes de verano, aunque por España y por carretera. Este año la incertidumbre ha hecho que muchos españoles esperen al último momento para contratar sus vacaciones de verano y se decanten principalmente por el turismo nacional de carretera. El 70% de las últimas reservas de Waynabox han sido de viajes sorpresa por carretera, y las reservas se han hecho con una antelación de menos de dos semanas.


La startup, nacida en 2015, fue apoyada por la aceleradora de empresas Lanzadera -perteneciente al hub de emprendimiento Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig- y ya son más de 85.000 viajeros los que han disfrutado de sus viajes sorpresa.

Ante el éxito de las nuevas experiencias de viaje Ruta sorpresa y Escapada sorpresa, y atendiendo a las demandas de los usuarios, la empresa de viajes Waynabox ha ampliado las ciudades de salida añadiendo València.


En la experiencia Ruta sorpresa el viajero puede disfrutar de un roadtrip por España y descubrir varios destinos y rincones increíbles durante el viaje. Las rutas diseñadas por Waynabox tienen una duración de 3 a 15 días y se pueden realizar con el propio vehículo del viajero o añadiendo un coche o una camper de alquiler. El precio es de desde 180€ por persona e incluye las noches de alojamiento en hoteles, casas rurales, apartamentos y también campings y lugares naturales únicos habilitados para campers si se quiere viajar en este vehículo y recorrer la ruta sorpresa al más puro estilo ‘Hacia rutas salvajes’.

Para aquellos que prefieran visitar un único destino, Waynabox ofrece la experiencia Escapada sorpresa, para descubrir un solo destino ubicado a menos de 3 horas en coche de la ciudad de origen. El viajero podrá elegir la duración del viaje, de 3 a 7 días.


El precio de la Escapada sorpresa es desde 90€ por viajero e incluye también las noches de alojamiento en un hotel, casa rural, masía o apartamento. Durante la reserva, el usuario que no disponga de vehículo propio también podrá añadir el alquiler de un coche de alquiler


Al hacer la reserva, el viajero puede elegir zonas o temáticas, como "Top pueblos bonitos", "Fiebre del oro" o "Into the wild", entre otras, y determinar el ritmo del viaje y el número de noches que quiere pasar en cada destino. Como en todos los viajes Waynabox, será 48 horas antes de la partida cuando los viajeros conocerán su destino o destinos y sus alojamientos, convirtiendo así el viaje en una auténtica aventura.


Sobre Waynabox

Waynabox es la empresa pionera en España en ofrecer viajes sorpresa y una nueva forma de viajar, más espontánea, divertida y emocionante. Al hacer la reserva, el viajero selecciona el tipo de viaje, las fechas, el número de personas y el lugar de salida, y elimina alguno de los 12 destinos posibles que no quiere visitar. En este momento comienza la aventura y no será hasta 48 horas antes de viajar cuando Waynabox le desvelará su destino sorpresa.


85.000 viajeros de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido han viajado ya con Waynabox. Actualmente es posible visitar más de 80 destinos sorpresa en Europa, América, África y Asia.


La startup ha sido apoyada por la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, que forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.


Lanzadera ofrece diferentes fases de apoyo en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos. Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes compañías, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es.


Durante sus siete años de andadura ha prestado apoyo a más de 380 startups. Entre todas han conseguido generar más de 1.000 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de 60 millones de euros.