VUELVE LA DECORACIÓN DE NAVIDAD AL MERCADO CENTRAL DE VALENCIA: ES TURNO DE CELEBRAR

Como cada año, ya se puede ir a visitar la decoración navideña en el Mercado Central de Valencia realizada por María Cecilia Caruso, diseñadora de interiores de Enne Estudio, quien apostó por volver a las fuentes y recuperar elementos clásicos de la navidad, como las estrellas que indicaron a los reyes al lugar del Nacimiento.


La decoración del Mercado consistió principalmente en colgar de la cúpula central del mercado y de la pescadería, 80 estrellas de madera doradas cuyo diámetro oscila entre los 80cm y los 2m, literalmente una lluvia de estrellas...Cuatro caminos aéreos de tul rojo, convergen hacia ellas, señalando el camino hacia el belén. Además de decorar sus cuatro fuentes con flores de pascua y las maravillosas arcadas de las entradas al Mercado con 12 estructuras recubiertas de pino (material reciclado del árbol del año anterior), bayas, bolas y cintas rojas, que junto a los tules rojos dan mucha presencia y color, vistiendo de fiesta el Mercado.

Juega también con mensajes sociales en las que se muestran tiques de turnos para recordar que es el momento de determinadas conductas positivas, como compartir, amar, perdonar, celebrar... En estas banderolas se pueden visualizar elementos que podemos encontrar en el mercado como frutas, verduras, carnes y pescados y así formar la textura de la gráfica (diseñada por Jordi Martinez de Enne Estudio).

Por último, dos ángeles custodian las puertas del mercado y nos reciben con cestas llenas de frutas, verduras, carnes y pescado, simbolizando la abundancia y el compartir de estas fiestas.


Toda esta preciosa decoración junto al increíble belén (creado por los propios empleados del mercado), se podrá visitar hasta la fiesta de la Epifanía


Lugar: VALENCIA, Mercado Central

Fecha: 4 de diciembre hasta el 6 de enero

Diseñadora: María Cecilia Caruso

Fotografía: Santiago Caruso