Visitamos Farigola & Menta en Torrente | COMER EN VALENCIA

Actualizado: 12 de dic de 2020

Sabéis de esos sitios que nada mas ver la puerta ya sabes que vas a enamorarte de él?? Pues eso pasa con restaurante Fagirola y Menta en Torrente, a tan solo 15 minutos de Valencia ( que no toda la gastronomía se encuentra en la capi).



Accedes al interior con unas medidas de seguridad de primera, que acompañado de su bonita y original decoración te hace sentirte de vacaciones en alguna isla y que todo esto del COVID 19 es un mal sueño.





Con una atención muy profesional en todo momento nos dispusimos a dejarnos llevar por las recomendaciones y por el espectáculo de presentación de los platos (dejamos las fotos para que veáis que sorpresa cada vez que llega un plato a la mesa)


En primer lugar un aperitivo compuesto por aceitunas 🫒 (que, como bien dice una amiga “si las aceitunas están buenas el éxito está asegurado” , y estas estaban muy muy buenas) y pan con allioli de ajo negro y cherry siciliano.


En segundo lugar, los entrantes

⁃ Alcachofas confitadas en dos cocciones, yema trufada, velo ibérico y sal negra

⁃ Pulpo 🐙a la brasa con parmentier de foie y romescu de remolacha




En tercer lugar, un arroz meloso en su punto de sepia, pulpo y ajetes. 👌🏻



Todo esto lo acompañamos de una sangria de cava marca de la casa. Es super suave y fresquita y además, acompaña con cualquier plato de la carta. ( ojo! Al recipiente donde se sirve 😍)


Para terminar un postre que se está poniendo muy de moda y que como no podía ser de otra forma, @djoaquin_chef ha incorporado en carta con su toque personal; Esfera de chocolate blanco con brownie y helado de dulce de leche en su interior. Una maravilla!

Ah! Entre semana, menú 14.5€.




Sin duda vale la pena coger el coche y acercarse a Fagirola y Menta y dejarse encantar por su servicio, decoración y platos cocinados com mucho amor.

Es todo originalidad!