Valencia acoge el VIII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España

Las corales médicas de Valencia, Navarra, Madrid y Las Palmas interpretaron una pieza nunca antes realizada en una misa



Valencia.04-06-2018. Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Valencia el VIII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España, donde han participado el Coro COMcanto de Las Palmas de Gran Canaria, el Coro Icomem del Colegio de Médicos de Madrid, el Coro de Navarra y el Coro del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV).



El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que más de un centenar de músicos médicos y sus familiares participaron en esta jornada, que tuvo como clausura una misa solemne en la iglesia de San Nicolás de Bari. Los coros interpretaron en la parroquia valenciana la misa a 6 voces de Joan Baptista Cabanilles, nunca antes representada durante una misa. La parroquia de San Nicolás abarrotada de devotos y visitantes pudieron disfrutar de la asistencia musical de los cuatro coros de Colegios de Médicos de manera conjunta.



La presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, trasladó su emoción tras finalizar la misa del domingo. “Es un orgullo escuchar cantar maravillosamente a los cuatro coros juntos en esta impresionante iglesia de San Nicolás, considerada la capilla Sixtina valenciana, la verdad que ha sido muy emocionante”.