The Black Turtle elimina el plástico de todos sus restaurantes

La hamburguesería valenciana tiene como objetivo convertirse en una empresa sostenible y comprometida con el medioambiente, apostando por materiales reciclados y reciclables en su packaging y su carta.



The Black Turtle, la cadena de hamburguesería valenciana especializada en hamburguesas gourmet, tiene como objetivo convertirse en una empresa sostenible y comprometida con el medioambiente. Por ello, desde principios de año, ha eliminado el plástico de todos sus restaurantes, sustituyéndolo por materiales reciclados y reciclables.


The Black Turtle, que recientemente lanzaba su propio e-commerce con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes y disfrutar de sus productos directamente en casa, decidió cambiar pequeños detalles de sus hábitos y rutinas para aportar, de este modo, su granito de arena en el cuidado del planeta. Así pues, la cadena de restauración eliminaba las pajitas de plástico de todos sus establecimientos, así como las bolsas de plástico con las que servir el take away. En su lugar, The Black Turtle apuesta por un packaging reciclado y reciclable.


Por otro lado, desde la marca comprobaron cómo, debido al desgaste de las mismas, sus cartas tenían que ser reemplazadas de forma habitual. Por ello, decidieron cambiarlas por completo y convertirlas en manteles kraft reciclables, hechos con papel natural 100% ecológico, eliminando así también los plásticos de las mismas.


Cabe destacar que estas no son las únicas acciones comprometidas y solidarias por parte de The Black Turtle ya que, desde que empezó la pandemia provocada por la Covid-19, la marca colabora con la ONG Amigos de la Calle ofreciendo cada semana 200 platos de comida equilibrada nutricionalmente, con el fin de ayudar a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.


“Atravesamos momentos complicados y queremos aportar nuestro granito de arena en la medida de lo posible. Por un lado, nos sentimos plenamente comprometidos con el medio ambiente y, por ello, queremos mejorar cada aspecto que pueda contribuir a mejorarlo. Por otro, somos conscientes de las necesidades primarias que muchas familias atraviesan ahora mismo y queremos ser parte de la solución”, afirma Antonio J. Pérez, CEO de la compañía.


The Black Turtle, que actualmente se encuentra en periodo de expansión con su servicio de franquicia, nació con el objetivo de recuperar el concepto de hamburguesas gourmet, creando un nuevo concepto de hamburguesería con recetas innovadoras y espacios de estética industrial, con música indie-rock como banda sonora, que trasladan al usuario al Soho de una gran ciudad con un servicio atendido en mesa.