Teatro La Plazeta cumple un año y consolida su propuesta cultural en Valencia | #valenciaenamora

Teatro La Plazeta cumple un año con un balance más que positivo, a pesar de no haber sido fácil para cualquier iniciativa cultural.


Más de veinte espectáculos avalan una oferta tan diversa como ambiciosa, que van convirtiendo el teatro de la avenida de Primado Reig, en un centro cultural de primera magnitud.



El objetivo del proyecto siempre fue, y sigue siendo, convertirse en un eje cultural del barrio de la Zaidía, aproximando a la ciudadanía espectáculos de primer nivel a precios asequibles.


La Plazeta se ha ido convirtiendo poco a poco en ese referente cultural del barrio, pero no abandona su pretensión de serlo también en los planos económico y social. Ideas no faltan y ganas tampoco. El porqué del proyecto fue el acercamiento de la cultura a un público que no necesitará desplazarse para disfrutar de shows de gran calidad, pero también se ha convertido en una referencia para la ciudad, pues el público proviene desde todos sus distritos.


Desde su apertura en 2019 con el monologuista Álex Clavero hasta hoy, más de 15.000 personas han pasado por este teatro para disfrutar de actuaciones como las de JJ Vaquero, Toni Pons o Enrique San Francisco.





En este primer año de vida, La Plazeta ha diseñado un programa con más de 20 espectáculos, sin perder de vista que hubo meses de sequía obligada a causa del confinamiento. Las principales líneas de oferta cultural que ofrece Teatro La Plazeta son la música, la magia, el humor, el circo, el mentalismo y, próximamente, el coaching.


En el plano musical, La Plazeta ha cerrado una colaboración con los promotores de Eventos como Nits al Carme y BigSound Festival, con quienes ya programan conciertos para el próximo mes de enero de la mano de Ladilla Rusa, Efecto Pasillo o los componentes del mítico grupo de rock, Marea.


La magia está permanentemente presente con una compañía residente en La Plazeta, “A magic Experiencie”, que pretende convertir el teatro en la sala de magia de Valencia, por excelencia.


El humor ha sido una constante a través de sus galas de monólogos con figuras de primer nivel del panorama nacional y con grandes maestros del humor como Enrique San Francisco, o los recién anunciados para la nueva temporada Jaime Caravaca y Grison, y el Moaguillo.


En el ámbito del circo, La Plazeta anuncia que para estas Navidades volverá a ofrecer el gran espectáculo de Ante, El Magnífico, su show estrella creado con Dinamic Espectáculos, después del éxito cosechado el año pasado. Además, ya prepara una nueva creación que se estrenará en 2021 y que llevará por título “WOW”




Pero La Plazeta quiere explorar nuevos terrenos, como el coaching, y se ha lanzado a estrenar “Sin límites”, una serie de charlas con testimonios de éxito de personas de todos los ámbitos. Estará presentado por Toni Pons, y se estrenará con Arkano, el reconocido rapero será el primer invitado que hablará con el público de la superación y el crecimiento personal desde su propia experiencia.


Precisamente Toni Pons, en su faceta de mentalista, es otro de los que ha elegido La Plazeta para desarrollar, como residente, todos sus espectáculos que arrastran un público fiel y gana más adeptos cada día.


En definitiva, La Plazeta es una apuesta por la cultura segura en tiempos convulsos para este sector, uno de los más afectados por la pandemia, y que ha necesitado reinventarse con reducciones de aforos y medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el disfrute de sus espectadores, y que, lejos de apagar las luces y bajar el telón, espera llenar el teatro semana tras semana con las grandes apuestas de esta nueva temporada.


#TeatroLaPlazeta

#CulturasSegura

____________________________________________________________________________

Entradas, Horarios y precios:

www.teatrolaplazeta.com


No te pierdas detalle, sigue a Teatro La Plazeta en:

IG: @teatrolaplazeta

FB: Teatro La Plazeta