SALUD EN VALENCIA | ¿Qué alimentos y bebidas manchan tus dientes? | Clínica Identis de Valencia


A todos nuestros pacientes les encanta sonreír y que al hacerlo sus dientes estén blancos y relucientes. Para ello, es crucial una buena higiene dental. No obstante, hay algunos alimentos y bebidas que pueden contribuir a manchar los dientes. En cualquier caso, no se trata de evitar la ingesta de este tipo de alimentos sino de recomendar un consumo moderado, si lo que queremos es mantener un buen color en nuestros dientes. Un buen cepillado con dentífrico y enjuague bucal tras la ingesta de estos productos puede reducir su impacto en la coloración de los dientes.


Entre algunas de estas bebidas encontramos el Vino tinto es capaz de oscurecer y transformar unos dientes blancos en unos con un ligero tono púrpura. El café, es una de las bebidas que más afecta a la coloración natural de los dientes. Los refrescos y bebidas azucaradas, debido a su alto contenido en azúcares se convierten en un claro enemigo de los dientes en su caso además de mancharlos contribuyen a la aparición de caries.



Por otro lado, algunas verduras y frutas como los arándanos, las moras, las cerezas y la remolacha, pueden llegar a manchar la dentadura por los potentes pigmentos que tienden a adherirse al diente, además de su acidez que puede dañar el esmalte. Por último, no hay que olvidar uno de los agentes, que pese a no ser alimento, mancha más los dientes; el tabaco. La nicotina ocasiona graves daños al esmalte dental.



Para finalizar el articulo os vamos a dar varios alimentos que ayudan y son aliados de una bonita sonrisa blanca. Muchas frutas y verduras, como la manzana, las zanahorias, el apio… Presentan una textura fuerte y fibrosa, que fomentan la limpieza de la dentadura durante su masticado al tiempo favorecen la segregación de saliva.


En definitiva, como decimos siempre en iDentis “SONRÍE ... Nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”


Avda. María Cristina, 10 - 12

info@doctoresgandiaaguilo.com

www.clinicadentalidentis.com

96 392 39 19 - 619 765 723


REDES: @doctrores_doctores_gandia_aguilo y @identiskids

Facebook: Clínica Dental identis

Twitter: @gandia_aguilo