Retenedores para evitar el movimiento de los dientes una vez terminada la ortodoncia. ¿Los usas?

CLINICA DENTAL IDENTIS | SALUD EN VALENCIA



Muchos de nuestros pacientes, llevan o han llevado ortodoncia o alineadores invisibles, lo que supone un gran compromiso e inversión de tiempo y dinero para poder tener la sonrisa de sus sueños.


Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, hay que tener en cuenta que los dientes tienen tendencia a volver a su posición de inicio si no se retienen. Por tanto, tan importante es colocarlos en su correcta posición como mantenerlos en la misma.




Encontramos dos clases; retenedores fijos y los removibles. Los primeros, suelen ser una barrita metálica que el ortodoncista ubica en la cara interna de los dientes. Mientras que los retenedores removibles o Essix, el paciente puede quitárselos. Para fabricar estos últimos, es necesario que el dentista tome una medida de los dientes del paciente para crear unas férulas transparentes. En iDentis, gracias a los escáneres dentales podemos evitar las molestas impresiones y tomar este molde de forma digital.

La higiene es importantísima en ambos casos, tanto de los retenedores removibles como de los fijos, ya que están expuestos, entre otras cosas, a la saliva, las bacterias o al sarro.



En definitiva, para conseguir mantener los dientes en la posición alcanzada al finalizar el tratamiento de ortodoncia, es imprescindible utilizar retenedores y acudir a las revisiones pautadas por el dentista.


CLINICA DENTAL IDENTIS

Avda. María Cristina, 10 - 12

info@doctoresgandiaaguilo.com

www.clinicadentalidentis.com

96 392 39 19 - 619 765 723