Nicolás Román, chef de Átic Palau Alameda, presenta la tapa premiada en la XVI Concurso de Tapas Mad

Cangrejo real con brioche, kimchi,y mantequilla tostada componen la tapa premiada con identidad valenciana.



VALENCIA, 23 DE ENERO 2020

Nicolás Román, chef de Átic Palau Alameda, ha presentado recientemente la tapa premiada en el Concurso Nacional de Tapas celebrado en Palacio de Congresos de Madrid.


Ante la atenta mirada de los asistentes el chef ha desgranado los ingredientes de esta tapa de diseño con sabor valenciano: cangrejo real, erizo valenciano, maltodextrina de mantequilla tostada, brioche de cebada, ensalada de vulvo de apio, gel de clementinas, begonia y concha comestible elaborada con kimchi y leche. Un auténtico placer para los sentidos con sabor mediterráneo que causó las delicias del estricto jurado del XVI Concurso Nacional de Tapas Madrid Fusión.



Maridada con cerveza Alhambra 1925 la tapa realiza un guiño al maridaje con algunos de sus ingredientes como el brioche de cebada y la mantequilla tostada. Alhambra proviene del árabe aljamara que significa ‘la roja’, por lo que Nicolás Román ha querido representar el rojo atardecer reflejando en la Alhambra a través de los toques rojos, corales y anaranjados de los diferentes ingredientes de la tapa premiada.


Durante la presentación los asistentes han podido ver en directo la elaboración de la mejor tapa de España, una elaboración cuidada para hacer las delicias de los mejores paladares. La tapa se podrá disfrutar en Átic Palau Alameda durante las dos próximas semanas bajo reserva.





Sobre Nicolás Román

Nicolás Román Vanden Berghe formado en la escuela de hostelería y turismo de Madrid, empieza su carrera en el Hotel Urban 5*GL de Madrid. Después de 5 años marcha a Barcelona para dirigir el Balneario Blancafort donde acaba su etapa catalana para volver a la capital. Arranca Florida Retiro y cuando el proyecto se consolida, se mueve a Valencia para dirigir la propuesta gastronómica del complejo Palau Alameda.


Durante su etapa entre Madrid y Barcelona se embarca en el proyecto “Eating with your five senses” para promover la cultura y el producto europeo en la India, en ciudades como Bangalore y Mumbai, dando conferencias a más de 10000 alumnos de diferentes escuelas de cocina. Aprovechando esos viajes prepara menús degustación en restaurantes como Caperberry en Bangalore de Abhijit Saha.