NEXT Electric Motors cierra una ronda de financiación de 500.000€

● La inversión permitirá a la startup crecer en España y Europa y lanzar un nuevo modelo equivalente a 125cc.

● La empresa, apoyada por Lanzadera, ha vendido 400 unidades de su modelo NEXT NX1 en el último año.


La startup que desarrolla motos eléctricas como alternativa real a las motos de combustión cierra una ronda de inversión de 500.000€ suscrita en su totalidad por Kereon Partners.

La inversión permitirá a NEXT Electric Motors continuar con su objetivo de crecer en España y Europa (donde ya comercializa su modelo NX1 en Holanda y Alemania) y afianzarse como una marca de referencia en el sector de las motos eléctricas. Además, los fondos también se destinarán a sacar a la luz un nuevo modelo equivalente a 125cc que se encuentra en fase de desarrollo por parte del equipo de ingenieros y diseñadores de la empresa.

La empresa nació en 2017 y ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig en el hub de emprendimiento Marina de Empresas. En el último año ha vendido alrededor de 400 unidades del modelo NEXT NX1, además, cuenta con Norauto como servicio técnico oficial .

“Nuestro principal objetivo es ser la referencia del sector en los próximos años y aportar nuestro granito de arena para tener ciudades con menos contaminación y ruido. Con esta inyección de capital podremos seguir innovando para acelerar nuestro crecimiento internacional y ampliar nuestro catálogo de motos eléctricas para que cada vez más gente pueda dar el salto a la movilidad eléctrica”, afirma el CEO de NEXT Electric Motors, Xulei Xu.

”En NEXT Electric Motors hemos encontrado un equipo muy complementario y sólido que se ha ganado a pulso su posición de liderazgo en la electrificación de la motorización a dos ruedas. Estamos encantados de acompañarles en los próximos años en su crecimiento de facturación, introducción de nuevos vehículos y en la calidad de servicio, señaladamente en su atención al cliente post-venta que consideramos una de las claves de su éxito”.

Sobre NEXT Electric Motors:

NEXT Electric Motors es una compañía española nacida en 2017 y dedicada al desarrollo y venta de motos eléctricas que son la alternativa real a las motos de combustión en todos los aspectos: diseño, experiencia de uso y precio. De esta manera consiguen eliminar las barreras de entrada a la adopción del vehículo eléctrico por parte del usuario.

Su objetivo es liderar el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible con productos premium pero accesibles.

La firma ha vendido alrededor de 400 unidades del modelo NEXT NX1 en el último año y tiene un convenio firmado con la empresa Norauto, especialistas en el mantenimiento y equipamiento del automóvil, como servicio técnico oficial NEXT .

La empresa ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, Presidente de Mercadona.