“Momentos Alhambra Gastro” llega a Valencia con talleres gastronómicos, catas y degustaciones

· El espacio, ubicado en la calle Denia, 73, será el punto de encuentro de la gastronomía contemporánea en Valencia del 1 al 10 de noviembre

· Rakel Cernicharo (Karak), Junior Franco (Paraíso Travel) y Miguel Ángel Mayor (Sucede) impartirán talleres de cocina de temporada

· Las actividades son gratuitas, para asistir es necesario inscribirse en la web de la marca: https://www.cervezasalhambra.es/gastro-valencia/



Valencia, 23 de octubre de 2019.– “Momentos Alhambra Gastro” llega a Valencia con una serie de experiencias pensadas para un público con ganas de aprender, disfrutar y sentir la gastronomía de un modo diferente. Del 1 al 10 de noviembre, quienes se acerquen al espacio situado en la calle Denia, 73 tendrán la oportunidad de realizar talleres, catas y degustaciones donde el origen, la materia prima y la creación contemporánea serán los protagonistas.


En los Talleres de Cocina de Temporada, Rakel Cernicharo (Karak), Junior Franco (Paraíso Travel) y Miguel Ángel Mayor (Sucede), tres de los chefs más reputados de la ciudad, guiarán a los asistentes a través de las mejores recetas de cocina de temporada. Son encuentros informales donde redescubrir los matices de diferentes platos a través de los sabores, las texturas y las historias que caracterizan cada uno de ellos.


Los talleres Cervezas Gastro sorprenderán con degustaciones de las tres variedades de referencia en el ámbito gastronómico: Reserva Roja, Las Numeradas y la nueva Baltic Porter, acompañadas de un maridaje guiado por un experto Beer Sommelier. Los participantes experimentarán todas las posibilidades que ofrecen estas cervezas, dedicando el tiempo necesario para percibir las mejores combinaciones.


Antes de catar una cerveza, es importante parar y reflexionar sobre lo que de verdad nos apetece para convertir cada sorbo en algo único. Los talleres Cervezas Alhambra enseñarán, de la mano del Beer Sommelier, la importancia de interpretar lo que queremos consumir en cada momento para disfrutar intensamente.


Además, durante el horario de apertura, los talleres de Tiraje, guiados por un maestro cervecero, mostrarán a los visitantes como lograr el perfect serve para saborearlo sin prisas y apreciar todos sus matices.


Los horarios y los formularios de inscripción para asistir a los talleres gratuitos se encuentran en la página web de la marca: https://www.cervezasalhambra.es/gastro-valencia/


Por último, el espacio situado en la calle Denia, 73 contará con una Barra Gastro, una zona de barra abierta al público, en la que se podrá degustar toda la gama de Cervezas Alhambra junto con una tapa elaborada por Junior Franco, del restaurante Paraíso Travel.





Cervezas Alhambra y la gastronomía

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.


Las variedades de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos y que, más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra.


Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.


SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (Especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es


SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.


Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.