Marina de Empresas lanza Discovery, retos por la ciudad de Valencia para dar a conocer su ecosistema

Marina de Empresas cumplió el pasado mes de septiembre su quinto aniversario. Para celebrarlo, ha lanzado la iniciativa Discovery, una serie de retos distribuidos a lo largo de la ciudad Valencia para que toda la sociedad conozca más a algunas de las personas y empresas que forman parte de su ecosistema.



El quinto aniversario de Marina de Empresas, iniciativa de Juan Roig que integra a la universidad y escuela de negocios EDEM Escuela de Empresarios, a la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera y a la sociedad de inversión Angels, celebra su quinto aniversario con cifras que evidencian cómo ha crecido. Por ejemplo, en sus instalaciones se han formado casi 10.000 estudiantes y se ha impulsado a más de 400 empresas durante este lustro.


Dentro de las acciones conmemorativas por el quinto aniversario, Marina de Empresas, que ha rediseñado su imagen y su página web, ha creado Discovery. Se trata de una actividad cultural y lúdica trazada a lo largo de la ciudad de València con el objetivo de dar a conocer entre la sociedad historias de las personas, asociaciones y empresas que protagonizan este ecosistema emprendedor.



“Discovery nace porque queríamos sacar a Marina de Empresas de Marina de Empresas. La mecánica de la iniciativa es sencilla: por medio de retos distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, los participantes descubren secretos de nuestro ecosistema emprendedor a través de un pequeño juego. Conocerán historias de ‘risky people’, personas que comparten la pasión por el riesgo y que han podido desarrollar sus sueños”, destaca Ana Giménez, directora de Marketing de Marina de Empresas.


A través del móvil, y mediante un mapa digital habilitado en la página web de este hub de emprendimiento (www.marinadeempresas.es) y códigos QR instalados en los puntos escogidos, los jugadores tendrán que responder “in situ” a una serie de preguntas sobre el lugar en el que se hallan para obtener, además de un aprendizaje, las recompensas que ofrecen muchos de los establecimientos participantes (por ejemplo, descuentos al adquirir sus productos).



“El espacio principal de esta iniciativa es el Risky Wall, un mural diseñado y pintado por la startup acelerada por Lanzadera Taruga, situado en el barrio de Ruzafa y que es una alegoría a tres valores clave de Marina de Empresas: la intuición, la adaptación y el esfuerzo”, explica Ana Giménez.


Además del mural, que esconde tres acertijos para los participantes, también forman parte de la ruta Discovery las siguientes asociaciones y empresas: Fornelino, Kento, Waffle Time, la Fundación Trinidad Alfonso, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, Preciosea, En el Bote, Del Poble, Healthy Poke, l’Alqueria del Basket, Hundred Burgers, Flamingueo, la Asociación Valenciana de Empresarios, Lamburguesa, Jeff y Sea Saffron.


“En las dos primeras semanas de funcionamiento de Discovery, la respuesta de los valencianos ha sido masiva. Pero queremos seguir sumando a más gente para que Marina de Empresas deje de ser una gran desconocida. Nuestro objetivo es que con esta actividad podamos acercarnos a la sociedad e inspirar a las personas a través de nuestras historias”, finaliza Ana Giménez.


Mas información en https://marinadeempresas.es/discovery/