Más de 40 jóvenes de la Comunidad Valenciana compiten en las World Robot Olympiad Valencia 2018

Más de 40 niños y jóvenes de la Comunidad Valenciana con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, competirán en la final autonómica de las World Robot Olympiad que se celebrará el próximo 29 de abril en Innsomnia, un lugar privilegiado en el Puerto de Valencia.



“La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante olimpiada de robótica para niños y jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única” dice Jorge Pérez, representante de Droide Comunidad.


Se trata de una jornada gratuita y abierta al público organizada por Droide Comunidad, en la que se podrá ver una exhibición de LEGO a cargo de la ‘Valencianos Aficionados a Bricks (VALBRICK)’, pintacaras y globoflexia para niñ@s gracias a AUCA Projectes Educatius y Abast Animació talleres maker de la mano de FumBlau y Hackers Space Valencia, talleres gratuitos de robótica con mbot gracias a Droide Comunidad, así como juegos de mesa y cómics gracias a DComic. También nos acompañarán, la empresa valenciana Cosues, con una exposición de robots y kits de robótica para el aula que nos os podéis perder y la empresa Velarte, quienes obsequiarán a los visitantes con sus riquísimos snacks artesanales y muy valencianos.



Los más de 15 equipos participantes de Castellón, Valencia y Alicante llevan entrenando y preparándose para esta competición desde enero. De esta final saldrán los ganadores que se enfrentarán a otros equipos de distintas ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Badajoz, Murcia o Tenerife con el objetivo de conseguir una plaza en la final internacional que se celebrará en Tailandia durante el mes de noviembre.



Valencia estará representada en las categorías ‘Elementary’, desafío para niños de 7 a 12 años y la categoría ‘Junior High’, compuesta de jóvenes entre 13 y 15 años y en las que los participantes tendrán que ser capaces de montar su robot en menos de 2 horas y de programarlo para conseguir superar los distintos desafíos marcados por la organización del evento.


El año 2004, fue el primer año de actividad de la WRO y en ella participaron alrededor de 12 países y 4.000 equipos. En 2018 se esperan más de 200 países y más de 22.000 equipos de todo el mundo. La World Robot Olympiad nace con objetivo principal de reunir a niños y jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y capacidad para resolver problemas mediante un reto educativo a través de una competición de robótica.