La XII Feria de la Salud de Valencia acogió a más de 2000 visitantes

El Colegio de Médicos ha colaborado en la jornada organizada por la Asociación Valenciana de estudiantes de medicina


El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha colaborado en la XII edición de la Feria de la Salud, celebrada el sábado 21 de abril en la Plaza de la Virgen de Valencia, que organiza anualmente la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM). Este año, con el lema “Actívate”, la campaña informativa se centró en fomentar hábitos saludables, advertir sobre los problemas de salud más prevalentes en la actualidad y acercar la profesión a los ciudadanos.


Al evento, han acudido más de 2.000 ciudadanos con el objetivo de participar en las diferentes actividades realizadas por los 300 estudiantes de medicina y otros grados sanitarios con el objetivo de ofrecer temáticas específicas, información, consejos saludables y actividades.


De este modo, en las 26 carpas se llevaron a cabo iniciativas como taller de risoterapia, técnicas de reanimación cardiopulmonar, mediciones de glucemia y de tensión, ejercicios para ancianos, lengua de signos, exploración dermatológica, pruebas oftalmológicas, clases de zumba o talleres de sexualidad entre otras.


La presidenta de AVEM, Isabel Garrido, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos de la jornada “Estamos muy contentos porque más de 2000 ciudadanos acudieron a la plaza de la Virgen para conocer todas las iniciativas organizadas en diferentes carpas para la divulgación de información sanitaria profesional a la población”.


Por su parte, la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, agradece las iniciativas de los médicos jóvenes en la divulgación de información sanitaria a la población y muestra el apoyo de la corporación médica valenciana en este tipo de iniciativas. “El Colegio siempre respaldará a los galenos en su compromiso con la medicina y en la pretensión de acercar la sanidad a la población desde su etapa de estudiantes”, constata la doctora.

A esta jornada también acudieron expertos de diferentes ámbitos de la medicina, así como autoridades sanitarias. Estuvieron presentes la concejala de Sanidad Maite Girau, el decano de la Facultat de Medicina Javier Chorro, la rectora de esta misma universidad Mª Vicenta Mestre y el director general de Recursos Humanos de la Consellería de Sanitat Universal, Justo Herrera.