La consellera de Sanitat inaugura la IV Jornada de Atención Social del Colegio de Médicos Valencia

La consellera de Sanitat, Ana Barceló y la presidenta del Colegio, la Dra. Hurtado, han sido las encargadas de inaugurar el acto celebrado en la sede colegial



La IV Jornada de Atención Social del Colegio de Médicos de Valencia aborda las agresiones a médicos


07-11-2019, Valencia. El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado la IV Jornada de Atención Social, con las agresiones a médicos como eje principal. El acto fue inaugurado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, junto con la presidenta de la corporación colegial, la Dra. Mercedes Hurtado.


Por su parte, Barceló ha destacado la necesidad de trabajar “en la misma dirección” para abordar este problema al que se enfrentan los facultativos. Asimismo, ha insistido en la importancia del colectivo médico “para con la sociedad valenciana” y en la “urgencia de tratar este problema tan común y tan injusto”.


Del mismo modo, la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), ha hecho hincapié en la “intranquilidad que genera esta situación en el colectivo médico”. “Este lamentable hecho merece por nuestra parte que se tomen medidas y que facilitemos herramientas como las jornadas que tienen lugar hoy aquí”, ha añadido la Dra. Hurtado.


La cita tuvo lugar en la sede colegial y se destacaron aspectos legales y sociales de las agresiones al personal sanitario. Del mismo modo, se explicaron los protocolos a seguir, así como las herramientas con las que hacer frente a esta situación.


En la jornada han participado el vicesecretario del ICOMV, Dr. Antonio Monrabal; el inspector de la Policía Nacional e interlocutor policial, Luis Rojo; la responsable de los servicios jurídicos del Colegio y presidenta de la Asociación Valenciana de Derecho Sanitario, Elena Morales, y la psicóloga de Terapiados, Cristina de la Cuadra.


Este acto se ha realizado con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los doctores/as que se sienten preocupados por esta problemática que se ha incrementado un 45% en los últimos años.