il Market-Fleamarket de Valencia se celebrará el próximo 25 de noviembre en Ruzafa

Una oportunidad perfecta para vender cachivaches, libros o ropa que tengas en casa y que no utilices, apostando por el consumo responsable. il Market es un mercado de segunda mano al estilo flea market que ofrece un espacio de compra-venta para particulares, para que todas aquellas personas puedan darle una segunda oportunidad a artículos que ya no utilizan. Con este mercado en Valencia, il Quartiere quiere fomentar la reutilización y el consumo colaborativo.


Durante esta edición tendremos un espacio de trueque, taller para niños, paella valenciana, concierto y...la inauguración de la nevera solidaria.


La asociación cultural Il Quartiere será la primera entidad encargada del proyecto Nevera Solidaria en el barrio de Ruzafa, suponiendo ésta la inauguración de la vigésimo tercera nevera de la Red.


La inauguración de esta nueva Nevera Solidaria tendrá lugar a las 13.00, en La Escuela de Ruzafa, lugar donde se instalará la nevera.


Dos miembros del equipo Nevera Solidaria ofrecerán la información pertinente y requerida para explicar el proyecto, sus principios, propósitos y la experiencia vivida hasta ahora en esta iniciativa en red que ya suma un total de veintitrés neveras situadas en diferentes puntos de España.


El proyecto Nevera Solidaria está enfocado a evitar el despilfarro alimentario y así concienciar sobre el valor de la comida, por eso está abierto a todas las personas independientemente de su situación socioeconómica. No se trata de caridad, es decir, de darle comida a quien la necesita, sino de evitar el desperdicio de alimentos que diariamente acaban en los contenedores de basura. Se promueve la universalidad del proyecto, de las personas y refuerza la idea de trabajar en red. “Creemos que no hay nada más excluyente que hacer algo para los excluidos, de ahí que esté abierta a todas las personas” – Álvaro Saiz, fundador del proyecto.


iL Market- El Flea Market de Valencia se ubicará en el barrio de Ruzafa en la c/Denia 32 estará abierto al público desde las 11:00 hasta las 19:30 horas.