Excelente acogida de la ‘Bottega’ de Al Pomodoro en Valencia

Excelente acogida de la ‘Bottega’ de Al Pomodoro del Grupo Vicios, con comida italiana diferente de ingredientes únicos



50 influencers valencianos acudieron a conocer su nueva propuesta gastronómica del Grupo Vicios

La Bottega de Al Pomodoro ofrecerá sesiones de ‘tardeo’ y platos de fiambres típicos italianos

El emblemático restaurante cumple 23 años en Valencia ampliando sus instalaciones


Éxito total. La nueva ‘Bottega’ del restaurante Al Pomodoro ha tenido una excelente acogida entre influencers y críticos gastronómicos, quienes han acudido a conocer la oferta de todo tipo de fiambres, quesos y vinos italianos: Bresaola, Porchetta, Prosciutto crudo, queso Scamorza ahumado, queso Taleggio, Burrata de Campania, son algunos de los productos que se ofertan, todos ellos de origen italiano de región de Umbría, una zona especialmente verde en el centro de Italia. El evento ha reunido a 50 de ellos, bajo la música del DJ Soulskim.



“Nuestra oferta va más allá de la pizza y pasta italiana acercando a los valencianos un nuevo concepto de comida italiana de gran calidad”, ha señalado Laura Motolese, socia del Grupo Vicios. El restaurante Al Pomodoro, que cumple 23 años, contará con el espacio de ‘Bottega’ italiana, donde ofrecerá ‘vicios para compartir’ a todos aquellos que quieran degustar la mejor restauración italiana en Valencia. El secreto del éxito de Al Pomodoro también incluye la utilización de ingredientes de primera calidad (de la región Campania), procedentes de Italia (disponen de un distribuidor propio de ingredientes italianos llamado Il Magazzino), así como la utilización de harinas de molinos artesanos de Italia, mozzarella ‘fior di latte’, mozzarella di búfala campana (de la región Campania) y el tomate Pendolino del sur de Italia. (también de la región Campania).


Además, los fiambres que oferta la ‘Bottega’, originarios de la región de Umbría, concretamente de la “Azienda Agricola Castello di Pupaggi” en la localidad de Pupaggi, en la provincia de Perugia”. En esta zona, una de las cosas más características es que la crianza del ganado se hace de forma sostenible, procurando su bienestar: “Allí, los cerdos viven en libertad en los bosques cercanos y se alimentan de los cereales cultivados en la misma granja, y gracias a este tipo de crianza, se consigue una óptima calidad en la carne, lo que garantiza que los fiambres que servimos sean genuinos y tengan el verdadero sabor de la conocida tradición de los fiambres de Umbría”, ha indicado Vincenzo Cancilleri, del Grupo Vicios.



Sobre el Grupo Vicios

Vicios Italianos es un proyecto de restauración consolidado en Valencia que surgió hace ya casi 25 años de la mano de cinco socios: Vincenzo Cancilleri, Laura Motolese, Paola De Vero, Paul Doyen y Alessandro Romitelli. “Fuimos una de las primeras propuestas de auténtica comida italiana que no ofrecía únicamente la comida típica italiana”, ha señalado Laura Motolese.


La Pappardella fue el primer restaurante, y tras él llego Al Pomodoro y otros tantos negocios que fueron conformando una cultura gastronómica italiana diferente a lo conocido hasta el momento en la ciudad del Turia. Del mismo modo, el grupo cuenta con un almacén distribuidor de productos italianos, Il Magazzino, que funciona como un departamento de compras propio de productos italianos.