Este sábado se disparará la mayor mascletà vertical de la historia


Este sábado 23 da comienzo el calendario oficial pirotécnico de las Fallas 2019 de Valencia. A las 20 horas en La Marina con "la mascletà más alta de la historia", que homenajeará a todas las comisiones falleras y que será visible desde cualquier punto del puerto de Valencia y de otros muchos lugares de la ciudad.


Según explicaban hace unos días los organizadores, la mascletà será hasta "15 veces más potente que los tradicionales disparos de la plaza del Ayuntamiento". Se celebra por tercer año consecutivo como relevo a la tradicional mascletà napolitana que se disparaba en la arena de la Malva-rosa.


Tendrá una estructura de 120 metros de alto por 50 de ancho formada por más de 5000 truenos y carcasas con más de 1.700kg de pólvora será lanzada por el maestro pirotecnic Ricardo Caballer.


Se espera una gran afluencia de público por lo que se prevé mucho tráfico y dificultades de acceso a la Marina de Valencia por lo que recomendamos ir lo antes posible y disfrutar de una preciosa tarde en la Marina o por la Malvarrosa hasta que de comienzo el gran espectáculo pirotécnico.