Entrevistamos al cómico valenciano Raul Antón

Valenciano, del barrio de Torrefiel… Raul Antón ha tenido una larga y variada carrera profesional, que no siempre ha estado relacionada con el humor. Antes, fue animador teatral, actuó por bares y salas de toda la ciudad hasta convertirse en uno de los cómicos más famosos de Valencia y de España.




1. ¿CAMBIARÍAS ALGO DE LO QUE HAS HECHO EN TU VIDA? Sí claro, creo que todo el mundo. Pero no es que me arrepienta de las decisiones que he podido tomar. Tengo errores, cientos de ellos, como todos tenemos. Pero no me cuesta pedir perdón. Me gusta llevar la mochila descargada.


2. ¿TE ACUERDAS QUE QUERIAS SER DE PEQUEÑO? Sí, artista fallero jajaja en serio. Lo tenía claro, pero no tengo el talento necesario.


3. ¿CUAL ES TU LUGAR FAVORITO DE VALENCIA? La Lonja de la Seda, estuve años enseñándola a alumnos de primaria y secundaria, sé su historia, sus particularidades. La importancia que tuvo en su época. Es una joya del gótico. Por ello es Patrimonio de la Humanidad.


4. ¿SI NO PUDIERAS DEDICARTE AL HUMOR, QUÉ TE GUSTARIA HACER? Con toda seguridad seguiría siendo educador, especializado en adolescencia. No se me da nada mal, estoy bien considerado en el gremio, sigo ayudando en lo que puedo y cuando puedo.


5. ¿CUALES SON TUS HOBBIES? Ahora mismo puedo mantener pocos, por falta de tiempo. El Valencia CF, por supuesto. Luego a diario leo la prensa, todos los días aunque sea un capítulo de un libro cae, ahora estoy con Canción de Hielo y Fuego. Acabó la serie y ya estaba con el libro abierto. Cine y series lo que puedo. De vez en cuando quedo con amigos para ver Wrestling americano y una carrera a los Karts. La práctica del deporte, por desgracia, ha tenido que pasar a un segundo plano.



6. ¿CUAL ES TU RESTAURANTE O LOCAL FAVORITO DE VALENCIA? Muchos, no podría decir ninguno sin que se enfade el resto. Pero hay sitios tan mágicos, que puedes sentirte orgulloso de tenerlos en nuestra ciudad.

7. ¿PAELLA VALENCIANA O FIDEUÀ? ¿SABES COCINARLA? Arroz al horno. Sé cocinarlo. Ahora que no nos lee nadie he de confesar que no me gusta la paella jajaja es postureo puro y duro. De pequeño probé el garrofó y dijé "no me hagáis esto nunca más".


8. ¿TE GUSTA O TE MOLESTA QUE TE RECONOZCAN POR LA CALLE? No me molesta para nada, las personas que se acercan siempre lo hacen con cariño, lo paso mal cuando los veo nerviosos. Pero es que yo me pongo así cuando veo a alguien que quiero saludar o tengo en estima. Me pongo en su lugar y trato como me gustaría que me trataran a mi. No te voy a engañar, como siempre, pues hay gente que te suelta un torro que dices... mátame camión. Pero bueno aún así, soy consciente que tengo que tratar a todo el mundo lo mejor posible.


9. ¿LA MEJOR ANÉCDOTA EN TUS ESPECTÁCULOS? No puedo contarla aquí, es muy larga, increíble, muchos cómicos por toda España la cuentan y ya ha pasado a ser como un bulo. Pero es mía, una consecución de acontecimientos impresionantes.


10. ¿TE ACUERDAS DE TU PRIMERA ACTUACIÓN? Sí, las dos primeras ocasiones que me subí a un escenario me quedé en blanco y me bajé una a los 5 minutos y otra a los 30 segundos. Tal cual. Tardé mucho en volverme a subir, no sé de donde saqué el valor para hacerlo de nuevo.



11. ¿ERES DE ALGUNA FALLA? Siempre seré de la falla Berní Catalá, desde niño. Me crié allí y gracias a ella he podido dedicarme a lo que me gustaba.


12. TU EQUIPO DE FUTBOL ES… El Valencia, siempre. Tengo simpatía hacia el Levante desde niño. Culpa de mi padre y del Levante que hizo un buen trabajo en mi colegio.


13. ¿HAS SUBIDO ALGUNA VEZ A LO ALTO DEL MICALET? Incontables veces.


14. TRES LUGARES DE VALENCIA QUE RECOMENDARIAS PARA VISITAR A ALQUIEN QUE VENGA DE FUERA Tres solo, es difícil. Para alguien de fuera le diría La Lonja de la Seda, la Plaza de La Virgen (como conjunto) con el Palau, la Catedral etc... y evidentemente La Ciudad de las Artes y las Ciencias, para ofrecer algo más moderno. Hay muchas cosas que no prestamos la suficiente atención, La Cripta de San Vicente, los baños del Almirante, el Almudín, los Jardines de Monforte, entre otros.


15. ¿CUÁLES SON TUS PROYECTOS FUTUROS? Seguir respirando e intentar seguir haciendo cosas que me aporten felicidad. No es fácil.


Muchas gracias!!



FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER