El nuevo Teatro La Plazeta abre sus puertas para dinamizar la cultura en los barrios de Valencia

Se ha presentado a los medios el Teatro La Plazeta, un nuevo espacio dinamizador del arte, la cultura y el ocio en la ciudad de Valencia que apuesta por llevar espectáculos y artistas de primer nivel a los barrios de Orriols, Torrefiel y Sant Antoni.



La Plazeta, ubicado en la calle San Bruno, cuenta con capacidad para más de 750 espectadores y busca convertirse en un símbolo de identidad, cohesión y desarrollo local, tanto del barrio como de la ciudad en su conjunto, con una oferta escénica para todo tipo de públicos.


Según el promotor de esta iniciativa, Carles Ortega ‘nuestra idea es potenciar la cultura y el ocio de calidad más allá del centro de la ciudad. Creemos que los barrios deben contar con iniciativas culturales de primer nivel y para ello contamos con espectáculos a la altura de los grandes teatros de Valencia’.



El Teatro La Plazeta apuesta por las nuevas tendencias y por crear un ambiente donde las emociones comienzan desde que el espectador entra por la puerta. La Plazeta, no pretende ser una oferta cultural más, sino que quiere ofrecer a sus visitantes toda una experiencia global en la que, a través de estímulos técnicos y estéticos, se dé una vuelta al concepto clásico de ‘ir al teatro’.



Por su parte, el director de proyectos y programación, Miguel Guillot, ha señalado que “se pretende abarcar a todos los públicos con una programación variada y de calidad. Nuestro objetivo es conseguir un espacio único fuera de las reglas convencionales establecidas y que la experiencia trascienda el mero hecho de ver una actuación. Queremos que el espectador se fusione con un ambiente envolvente y experiencial que se ha creado para él y su disfrute. Cada función será una experiencia inolvidable para cualquiera que participe en el espectáculo”.


El Teatro La Plazeta fue reformado hace dos años y cuenta con las últimas prestaciones para los visitantes: capacidad para 759 personas y parking propio. Además el teatro cuenta con un cuidado equipo visual y sonoro, actualizado con las últimas tecnologías de producción para ofrecer las mejores experiencias al espectador.


Humor, infantil y espectáculo circense estas Navidades

La programación del Teatro La Plazeta para próximos días incluye a los monologuistas JJ Vaquero y Nacho Lozano, además de espectáculos infantiles y la experiencia ‘The Magnificient Expectacular Circus Experience’.


Precisamente este espectáculo es el plato fuerte de esta Navidad en el Teatro La Plazeta. Se trata de una experiencia-espectáculo que combina acrobacias, magia y música en un mismo escenario para recrear los anhelos circenses de nuestra infancia.


Javier Botía, campeón mundial de mentalismo, es el maestro de ceremonias de ‘The Magnificient Expectacular Circus Experience’. Durante la rueda de prensa ha señalado que ‘en este espectáculo rompemos la cuarta pared; se borra la línea del escenario y el público es un actor más que participa activamente de la actuación”. Además ha destacado que en este espectáculo ‘artistas de primerísimo nivel crean una experiencia circense, más allá del clásico concepto del circo al uso’.


‘The Magnificient Expectacular Circus Experience’ es una experiencia de circo más allá de las tradicionales carpas: un show único con personajes increíbles como trapecistas, magos, acróbatas, la mujer barbuda… y las historias que cuentan estos artistas.


Gracias a la inmersión en este mundo, el espectáculo logra retrotraernos a la infancia en la que soñábamos con actuar en una compañía circense cuando, de pequeños, íbamos al circo a ver a estos ‘magníficos artistas’. Las sesiones de ‘The Magnificient Expectacular Circus Experience’ arrancan el día 25 de diciembre y finalizan el 4 de enero, ambos incluidos.