El nuevo dulce típico valenciano se llama MARETES

Cerramos los ojos y pensamos en cuando éramos pequeños… un buen momento de esa niñez, uno de esos en familia, un olor, un sabor… ¿Lo recordáis? Pues vamos a hacer que con un bocado vuelva a suceder ¿Cómo? Muy fácil

Os presentamos Maretes, un dulce típico valenciano de la mano del maestro pastelero valenciano David Esteve. Una idea que surge de crear un nuevo dulce, ideal para desayunos, meriendas y para todos esos momentos en el que el cuerpo te pide ¡AZUCAR!

Bueno, para que mentir, todos los momentos del día son buenos para disfrutar de les Maretes.

Para entender un poquito más del significado del producto, diremos que es una mezcla de tradición a la que se suma innovación para dar como resultado lo que siempre consigue el maestro pastelero David Esteve, su seña de identidad en todas las creaciones de su pastelería.

Este dulce valenciano, se trata de unas pequeñas ensaimadas, dulce favorito en sus tiempos de Jaume I. Contienen unas cremosas en forma de espiral de sabores gourmet sobre una base de crema. Se presentan en cajas de seis unidades con la posibilidad de combinación de sabores.

En esta ocasión, David Esteve quiere ir más allá con algo nuevo pero sin que pierda su identidad valenciana, que acabe conociéndose como: Dulce típico valenciano

Entre los sabores encontramos: frambuesa, mango, dulce de leche, chocolate puro, crema y yema tostada. Nosotros ya hemos probado todos los sabores y aunque es muy difícil decidirse por un sabor, nuestro favorito es el de dulce de leche… aunque os recomendamos que probéis todos los sabores porque os encantarán!







¿Por qué se llaman Maretes?

David Esteve explica que quería que el nombre lo transportara al pasado y que a su vez estuviera relacionado con su ciudad y su tierra natal. Fue cuando se acordó de una nana valenciana que de pequeño le cantaba su abuela “Mareta” y le pareció perfecto.

Creo que nadie se va a poder resistir a probarlas y quedarse con un recuerdo especial de este dulce.

Maretes podéis encontrarlas en la pastelería David Esteve en Carrer de Borriana, 17, 46005 Valencia



Más artículos
Feria de Agosto de Parque ADAI
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad