El maestro Ricepaella inaugura el stand de la Comunidad Valenciana en la Feria Alicante Gastronómica


La Feria Alicante Gastronómica -II Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo- celebrada este año en la Institución Ferial Alicantina (IFA), acaba de arrancar y ya está siendo todo un éxito. Allí, el arroz va a ser una de las grandes propuestas gastronómicas de la cocina mediterránea. El maestro arrocero David Montero, -también conocido como Ricepaella- ganador del premio a la mejor paella de la Comunidad valenciana no podía faltar a un evento gastronómico de esta magnitud. David ha inaugurado allí este viernes, primer día de celebración del evento ferial en el stand de la Comunidad Valenciana. Todo conducido por Joan Clement, profesor de cocina en GVA CdT Valencia.


Esta vez, el maestro culinario ha decidido deleitar a los visitantes de la feria con uno de sus arroces creativos de mayor éxito: un delicioso arroz de aguacate con sepia y cebolla caramelizada cocinado en paella. En esta ocasión, para la elaboración de este arroz David ha contado con el apoyo de la chef Carla Navarro jefa de cocina del restaurante Petit Bistró.



David ha protagonizado un auténtico show-cooking al que se han acercado un gran número de curiosos atraídos por el delicioso olor que se desprendía durante el cocinado.

Entre los presentes allí se encontraba Luis Barcala alcalde de Alicante, que no ha dudado en subir al stand junto con David para probar el suculento arroz y felicitarle por el delicioso resultado. En más de una ocasión, el alcalde ha manifestado su afición por la paella y la importancia de este plato para la gastronomía alicantina y su reconocimiento a nivel internacional.