El crooner Javier Botella se sube al escenario del Palau de Les Arts junto a una big band valenciana

El artista valenciano presenta un repertorio de grandes clásicos del swing acompañado por dieciséis músicos autóctonos.


José Luis Granell (dirección artística) y César Cortés (producción) completan un equipo formado solo por talento local. Javier Botella llevará este espectáculo musical por toda la Comunidad Valenciana. Las entradas para el debut en València ya están a la venta.



Javier Botella vuelve a su tierra para comenzar en la Sala Magistral del Palau de Les Arts el 3 de abril a las 21:00h una serie de conciertos que le llevarán a recorrer la Comunidad Valenciana. En este espectáculo, el crooner valencianose ha rodeado íntegramente de talento local dentro y fuera del escenario: dieciséis músicos, toda una big band con saxos, trompetas, trombones, piano, contrabajo y batería, junto a los que Botella interpretará grandes clásicos del swing. Además, en la dirección técnica y la producción, los también valencianos José Luis Granell y César Cortes.


Tras años de carrera en València y un largo periodo asentado en Madrid, Javier Botella emprende este viaje con una nueva unidad musical valenciana. Los motivos, según el propio artista, son"poner en valor el talento local, devolver a la ciudad lo que me ha dado y, a nivel empresarial, conseguir que un proyecto musical de tal envergadura donde hay tantos músicos implicados, sea solvente y nos permita viajar por los esceanrios de toda la Comunidad Valenciana". La big band valenciana que acompaña a Javier Botella (voz) son Jose Luis Granell y Paco Torregrosa (saxo alto); Borja Baixauli y José Vicente Alonso Morillo(saxo tenor); Javier Feltrer (saxo barítono);Juan Moscardó "El Peó", Manu Pardo, Juan Luis Tormo "El Bola", Diego Martinez (trompeta); Ferrán Verdú Pons, Vicent Lloret, Pau Moltó (trombón); Eloy Javaloyas (trombón bajo); Roberto Capella (piano); César Cortés (contrabajo); y Joan Muñoz(batería), Además de integrantes de la banda, Jose Luis Granell (profesor especialista de Jazz en el Conservatorio Superior de Música de València Joaquín Rodrigo y arreglista) y César Cortés (profesor del Liceu de Música de Mislata de contrabajo y bajo eléctrico) son respectivamente el director musical y productor de este nuevo espectáculo de Javier Botella. Las entradas para asistir a este debut del crooner Javier Botella junto a la big band valenciana están ya a la venta en Feverup.com al precio de 20€.