Cruz de Navajas, el reconocimiento más grande a Mecano, se estrena en Valencia a nivel nacional

Estamos ante un innovador formato de espectáculo audiovisual que incluye los últimos avances de tecnología y una banda en directo sobre el escenario.


Sin duda, Cruz de Navajas promete convertirse en uno de los espectáculos más sorprendentes y aclamados de los últimos tiempos.



Valencia, febrero de 2020.- Cruz de Navajas, el nuevo espectáculo musical que rinde a Mecano el mayor reconocimiento visto hasta el momento, se estrena a nivel nacional el próximo 3 de marzo en Valencia, en La Rambleta.


Cruz de Navajas, que nace de la mano de Gonzalo Pérez Pastor, co-productor de grandes musicales como Billy Elliot o Priscila El Musical, se crea a partir de las letras y música de uno de los grupos más importantes de nuestro país, pero no es un musical al uso. Esta vez, estamos ante un concepto totalmente diferente, un espectáculo sin guión donde se escucharán, recrearán y visualizarán, en forma de pequeños universos particulares, las canciones que forman la BSO de varias generaciones de nuestro país. Todos estos universos se convierten en pequeños conciertos que, en su gran conjunto y con un cuidado elenco de 25 artistas, entre músicos, bailarines y cantantes, crearán un espectáculo audiovisual como nunca antes se ha visto.


Algunos de los temas más emblemáticos de Mecano como Hijo de la Luna, Mujer contra Mujer o Barco a Venus, se posan sobre un gran escenario con la más innovadora tecnología, apostando por un formato nunca visto en espacios teatrales.

De este modo, una de las principales características de Cruz de Navajas, que estará todo el mes de marzo en la capital del Turia antes de estrenarse el próximo 16 de abril en Madrid, donde permanecerá una temporada completa, es la original y asombrosa puesta en escena. Varias pantallas de led transparente de gran resolución, que abarcan más de 100m², se combinan con la mecánica escénica de pantallas y estructura de soporte móviles, que permiten crear y transformar distintos espacios. Otra de las grandes apuestas es que los músicos están integrados en el propio escenario, a vista del público, como si de un concierto se tratase.


Bajo la dirección artística del conocido bailarín y coreógrafo valenciano Sergio Alcover, la dirección musical de Isaac Ordoñez, que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Phil Collins, entre otros, y la dirección técnica de Eduardo Moreno, premiado con un MAX, Cruz de Navajas promete convertirse en uno de los espectáculos más sorprendentes de los últimos tiempos.


Así pues, Gonzálo Pérez Pastor, su productor y creador, afirma: “Casi 30 años después de la separación de Mecano, vamos a hacerle el reconocimiento más grande que se haya hecho en España. Mucha gente especial detrás y delante del escenario, con el único objetivo de impresionar al público en cada tema.”


Entradas ya a la venta en CruzDeNavajas.es, Smedia, Entradas.com y El Corte Inglés.



PUBLICIDAD