50 mujeres odontólogas reivindican en Valencia su papel para liderar la innovación en el sector

TheNOW_2 busca un cambio de paradigma en el sector dentalLa innovación ha sido el eje de esta segunda edición, con la doctora Laurence Adriaens, líder de opinión y embajadora de la red social europea y lobby femenino WIN (Woman Implantology Network), como una de las mujeres que abanderan este cambio.



La innovación en el sector dental no es solo una cuestión de sexo, pero la odontóloga ya está preparada para el cambio”. Estas palabras de la ponente Laurence Adriaens, embajadora de la red Woman Implantology Network, son una muestra de la filosofía del evento TheNOW_2 dirigido sobre todo a mujeres odontólogas que ha tenido lugar el sábado 9 de noviembre en Valencia. Celebrado en Innsomnia, el cluster de innovación de startups de la Marina Real, ante 50 mujeres odontólogas con visión innovadora, TheNOW_2 es el evento inspirador que busca un cambio de paradigma en el sector dental.


En esta 2ª edición sus diferentes ponentes han tratado temas tan diversos como la odontología predictiva, la imagen personal, el networking, la sostenibilidad, la experiencia del paciente, la tecnología de la magnificación dental, el marketing o el branding, con el eje común de la innovación aplicado a las clínicas dentales. Según Ros Megías, co-organizadora del evento, “nosotros no vendemos tratamientos: la salud es una necesidad”. De este modo ha expresado su visión de la política de ventas que debe seguir una clínica dental para alcanzar el éxito.


Por su parte, la doctora Laura San Martín, embajadora también de TheNOW, ha expuesto las nuevas técnicas de análisis de genética salival que permiten hacer una odontología predictiva pudiéndose adelantar así con mucha fiablidad a los problemas de salud buco-dental que surjan en un paciente.


Con la difusión de todos estos temas, entre las asistentes se está logrando cimentar la semilla de la innovación en el día a día de las clínicas dentales para afrontar los nuevos retos del sector. Semilla que seguirá cultivándose en los próximos meses puesto que la organización ya está trabajando en la tercera edición de este evento singular y único en odontología.


El evento ha puesto el foco en que de la mano de la mujer es como se van a producir (o ya se están produciendo) los cambios e innovaciones en el sector dental. Además, hasta 10 destacados profesionales en sus materias han expuesto su visión innovadora del sector dental en temas que han ido desde la influencia del branding y la imagen personal, hasta las neuroventas o la tecnología.


El sector de la odontología ya no es lo que era y es la muestra de una nueva forma de entender los servicios médicos, que conlleva un cambio de paradigma. En muchos casos, está detrás una mujer odontóloga, que, como las asistentes a TheNOW_2, ha tenido que aprender a gestionar su negocio sin demasiada ayuda. A medio plazo, casi el 70% de esta profesión en España, y con ello la evolución e innovación de la misma, estará en manos de una odontóloga más preparada, con mayor capacidad de liderazgo y sensibilizada con otras materias y valores más allá de las habilidades técnicas.


Entre las empresas colaboradoras de TheNow_2, destaca la firma austriaca W&H, uno de los cinco líderes mundiales en la fabricación de instrumentos de transmisión odontológicos con un fuerte enfoque en la investigación y desarrollo que además cuenta con una nueva sede en Valencia.


El evento está organizado por la firma Brand And Heath, que recientemente también ha organizado el primer Congreso Virtual TopDentistas.



Cómo surge The Now_2

TheNOW_2 es un evento exclusivo único para mujeres odontólogas, donde se darán cita 50 de ellas con ganas de innovar en su sector. Más allá de congresos científicos, simposium o ferias sectoriales, el evento se propone como encuentro inspirador para mujeres odontólogas, directoras de clínicas dentales, higienistas y profesionales del sector dental, en el que se planteará un nuevo escenario donde las mujeres odontólogas podrán entender y conocer herramientas necesarias para enfrentarse al momento actual de su sector. “La innovación, la nueva relación con el cliente y la importancia de la estética en todos los tratamientos que se aplican en el sector serán el foco de las charlas propuestas”, ha señalado Ros Megías, co-organizadora del evento. El evento, concebido como una experiencia muy dinámica desde el punto de vista vital y profesional, además de las charlas, tendrá otros niveles de formación, conocimiento y networking para convertirse en ese movimiento y fuente de inspiración para la nueva mujer odontóloga.