5 Escapadas en Valencia para pasar el día fuera de la ciudad

La provincia de Valencia cuenta con una gran variedad de lugares donde podrás disfrutar de un día en familia o con amigos disfrutando de la naturaleza y el aire libre. Aquí te mostramos 5 destinos que te enamorarán si los visitas.



LOS CHARCOS DE QUESA

El municipio de quesa ubicado en la comarca del Cnal de Navarrés en la provincia de Valencia cuenta con tan solo 700 habitantes. Cerca de Quesa encontramos un paraje natural increíble “Los Charcos de Quesa”, unas piscinas o pozas naturales de agua rodeadas de montañas llenas de vegetación. Estas pozas estarán a unos 7 kilómetros del municipio de Quesa. Son cuatro las piscinas naturales que podemos encontrar Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro, todas formadas desde el río Grande. Un lugar para pegarse un buen baño, hacer senderismo, desconectar o pasar un día magnifico con los tuyos.

La zona de los charcos dispone de una zona habilitada para minusválidos, una zona de picnic y una pequeña área recreativa que dispone de fuente, mesas y sombra formada por la gran cantidad de árboles.


ALBUFERA DE ANNA

La albufera de Anna la encontramos ubicada a un kilómetro del pueblo de Anna en la provincia de Valencia. Unos lagos cargados de vegetación entre la que puedes toparte con sauces, llorones, olmos, álamos… Una de las atracciones turísticas de este maravilloso paraje natural es hacer un recorrido en barca por el lago. Su agua dulce proveniente de distintos manantiales lleva a que un gran número de especies residan en él. Hay visitantes que llegan al lugar en busca de tranquilidad. Y otros son curiosos que necesitan descubrir sus encantos. Muchos otros recurren a pasar una jornada de picnic campero. En la Albufera de Anna no está permitido el baño, pero en las inmediaciones del paraje hay habilitada una piscina sobre la que cae agua de una cascada que brota desde las rocas. En este lugar sí que te puedes pegar un buen baño, ya que en estos meses de verano es lo que más apetece.


EL GARBÍ EN LA SIERRA CALDERONA

El Garbí es un famoso y majestuoso mirador de la Sierra Calderona de Valencia que se sitúa a 601 metros sobre el nivel del mar, asciende desde el termino municipal de Segart en la comarca del Camp de Morvedre. El Garbí es una de las tantas maravillas que esconde el Parque Natural de la Sierra Calderona

Buena parte del camino hacia el pico del Garbí se hace en coche, una vez llegas hasta donde la carretera de alta montaña, te deja, hay un pequeño parking desde donde se comienza la ruta a pie. Se trata de una ruta muy sencilla de sólo 1,5 kilómetros que caminando puede costar entre 45-60 minutos. En el ascenso podrás disfrutas del paisaje, la flora del lugar y las maravillosas vista. Al llegar a lo alto encontrareis el espectacular mirador de piedras (sin barandillas ni delimitaciones), donde en días claros podremos apreciar el Golfo de Valencia, l’Albufera e incluso el Montgó, hacía el sur, y las Islas Columbretes, hacía Castellón.

En el mirador se encuentra la Ermita de la Santa Creu, que se trata de una construcción nueva que sustituye a la que se hizo en 1787. Aquí se encuentran unos merenderos para pasar el día cómodamente mientras sigues disfrutando de las vistas que te regala este maravilloso mirador.


AZUD DE TUÉJAR

El paraje del azud de Tuéjar es un lugar donde podemos disfrutar de una gran área recreativa para pasar el día con los tuyos. Este dispone de merenderos y zonas de recreo, así como un parque infantil y una zona habilitada del rio para poder bañarse, una increíble piscina natural. Además, en su recorrido se encuentran las pinturas rupestres de los Corrales de Silla, un antiguo invernadero de piedra de importante dimensión; el acceso a los barrancos del Fraile y de la Hoz, y la curva llamada La Vuelta el Carro, que como su nombre indica, corrían cierto peligro los agricultores con sus carros por su proximidad a un precipicio y la estrechez del mismo. Aquí podéis disfrutar de una zona con merenderos para poder comer tranquilamente con un paisaje natural. Tuéjar a su vez es una localidad rodeada de hermosos paisajes verdes, tenemos la posibilidad de realizar diferentes rutas de montaña una de las ruta más comunes es la de los puentes colgantes, pantano de buceo y su vez podremos también practicar escalada en roca para los más valientes.

CHELVA y su famosa ruta del agua

En Chelva encontramos su famosa ruta del agua, un itinerario turístico perfecto para pasar uno de nuestros días de verano. Su trazado es más bien circular y se puede realizar tanto desde el municipio de Chelva como desde Calles. Esta ruta combina naturaleza, con cultura. Un gran paseo que llevaremos como acompañante principal el sonido del agua. El paseo entero será de unas 3 horas de duración, pero cabe destacar que hay suficientes áreas de descanso, para que se haga más ameno y puedas echarte algo a la boca. Este itinerario es perfecto para una excursión familiar o con amigos.