5 DESTINOS DE INTERIOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA QUE TE ENAMORARÁN

Actualizado: 21 de ene de 2019

SIERRA DE ESPADÁN

El Parque Natural de la Sierra de Espadán se encuentra al sur de la Provincia de Castellón, en las últimas montañas del Sistema Ibérico, siendo uno de los espacios naturales mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana. La Sierra de Espadán es un gran macizo montañoso con innumerables fuentes, cascadas, barrancos y frondosos bosques de alcornoques y una gran diversidad animal. Un lugar perfecto para desconectar y poder pasar unos días relajados y tranquilos. Alrededor de la sierra de Espadán encontramos numerosos municipios con un encanto especial y una gastronomía magnifica. Por ello, es importante hospedarse en uno de los pueblecitos y hacer una ruta para poder adentrarnos y conocer profundamente este admirable paraje natural con un sinfín de actividades.


MONTANEJOS


Montanejos - _sorayapla_ - instagram

El municipio de Montanejos lo encontramos en el Alto Mijares en el interior de la provincia de Castellón. Su entorno es incomparable, se trata de un territorio montañoso con gran riqueza paisajística en los alrededores del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Es muy conocido por sus aguas termales en la Fuente de los Baños. Un lugar para sentirte bien: tranquilidad, naturaleza, relajación, gastronomía, un kit perfecto para tu bienestar. Montanejos es conocido como el centro de deportes más versátil de la provincia; senderos señalizados, rutas para poder hacer con la bicicleta. Otras actividades destacadas son el barranquismo o el rafting. Es un paraíso para los escaladores, referente internacional en esta modalidad por sus muchas vías de escalada. Un espacio donde sin duda podrás hacer varios deportes de aventura como el senderismo, el piragüismo, la escalada o el descenso en tirolina.


HOCES CABRIEL

Las Hoces del Cabriel un parque natural situado en la comarca de Requena Utiel de la provincia de Valencia que se vertebra por el afluente río Cabriel. Un lugar con un enclave geográfico excepcional y donde gracias a su clima y aguas se disfruta de gran cantidad de actividades, senderismo, rafting etc. Las hoces es un lugar tranquilo donde los visitantes podrán disfrutar de una flora y fauna autóctona increíble. Podréis ver aves rapaces, nutrias, peces, reptiles…. Y para los amantes de las plantas y árboles hay una cantidad inmensa de chopos, sauces, pinos, carrascas... Su lago, fuentes y yacimientos arqueológicos hacen de este lugar extraordinario un espacio de visita más que obligada, con un sinfín de cosas que poder hacer.


SIERRA DE MARIOLA

La sierra de Marios se encuentra entre L´Alcoia, el Comtat y la Vall d'Albaida, donde transcurre el río Vinalopó y el pico de Montcabrer, su punto más alto. Posee un patrimonio histórico de los más grandes de Alicante, ya que en esta sierra podemos encontara numerosos yacimientos arqueológicos como La Sagra de Alcoy o la Sarsa de Bocairent, ambos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A su vez el castillo de Banyeres de Mariola o el barrio medieval de Bocairent son lugares de obligatoria visita, así como la ruta modernista que pasa por las casas más célebres de Alcoy. En la sierra de Mariola destaca por hallarse en ella una gran cantidad de plantas aromáticas que utilizan para cantidad de recetas culinarias. Una gran gastronomía y un lugar perfecto par a realizar todo tipo de actividades al aire libre y pasa unos maravillosos días de auténtico relax. Rodeando el parque se encuentras varias poblaciones con indudable atractivo turístico como Alcoy, Bañeres, Bocairente, Cocentaina y Onteniente, donde encontrareis hospedaje y restaurantes para probar las recetas tradicionales de este lugar.


MORELLA

El municipio de Morella característico por su robusto castillo a más de mil metros de altura, la encontramos al norte de la provincia de Castellón y a unos 60 kilómetros de la costa. Morella es un lugar con un encanto especial que a los ojos del visitante puede resultar como si estuviera un cuento de hadas. Una ubicación estratégica, un paisaje fascinante rodeado de unas murallas centenarias que coronan el hermosísimo castillo. Dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de muralla configuran una silueta única. Este municipio declarado conjunto Histórico-Artístico, por su excelente trabajo de rehabilitación municipal y reconocida por las ciudades, Patrimonio de la Humanidad y a su vez posee la declaración de la UNESCO. Este lugar te seducirá también por su tradición, monumentos, gastronomía, folklore y su entorno encantador.


Muy cerca de Morella puedes encontrar una gran cantidad de pueblos con un gran encanto para visitar como Forcall, Mirambel, La Mata de Morella, Cinctorres, Castellfort, etc… donde podrás encontrar una gran variedad de destinos para tus excursiones por la zona.