Lugares de Valencia que enamoran

 Palacio del Marques de dos Aguas

El Palacio del Marques de Dos Aguas es el Museo Nacional de la Cerámica

 

Pocos edificios hay tan bellos en la ciudad de Valencia y que impresionen de tal manera a aquellos que lo ven por vez primera. Está situado en el centro de Valencia en una de las calles más prosperas de la ciudad de Valencia y podría parecer que se haya escondido a la espera de ser descubierto por los ojos que buscan belleza en cualquier rincón.

 

La actual imagen del palacio es consecuencia de la reforma rococó que en el siglo XVIII se realizó sobre la casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas. 

 

Hay que destacar la mágnifica fachada del edificio donde se encuentra la puerta de alabastro realizada por Vergara, maestro del estilo Rococó. En el dintel se encuentra el escudo de los marqueses y más arriba preside la imagen de la Virgen, desde la que descienden dos caudales de voluptuosa agua que simbolizan los ríos Júcar y Túria. En el siglo XIX se perdieron los frescos de Rovira y se instalaron balcones de estilo francés, con barandillas ondulantes.

 

En su interior podemos observar las carrozas del siglo XVIII y los salones decimonónicos con su decoración original. En la segunda planta está situado desde 1949 el Museo Nacional de Cerámica González Martí. 

 

Dirección: Rinconada Federico García Sanchiz, 6 Valencia, 46002

Distrito: Ciutat Vella - Barrio: Sant Francesc 

Horario: M-S de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 / D y festivos de 10:00 a 14:00 

Cómo llegar: L3,L5 Colón