Valencia a 23 de octubre de 2024.- Este otoño ya tiene protagonista en la carta de Mi Cub. Se trata del boniato blanco valenciano, ingrediente principal de la receta creada, expresamente para la ocasión, por la conocida instagramer Ana Cocinitas. Un plato, el de los “Boniatos bravos con alioli de mandarina” que desde hoy puede degustarse en el local, ubicado en el Mercado de Colón, gracias a la iniciativa “Las cuatro estaciones de la terreta” que reivindican el producto valenciano y de proximidad.
Para Ana Cocinitas, “este plato surge de mi pasión por los productos de nuestra tierra. El boniato blanco, con su dulzura natural, combina a la perfección con la acidez fresca de la mandarina, y el alioli le aporta un toque cremoso que redondea el sabor. Este plato no solo celebra el otoño, sino también el poder de los ingredientes de calidad y proximidad”.
Al evento también ha asistido Aurelio Comes, de Frutas y Verduras Fina, quien ha destacado las propiedades de la variedad presentada, ya que cuesta más de cultivar y tiene un sabor y una textura especial. “El conocido por la gente como boniato naranja en realidad es batata. Esto sí que es boniato y se cultiva en la Comunidad Valenciana y Murcia. Es un producto excepcional y me gusta cultivarlo porque es importante apostar por productos de proximidad, de los de la tierra de toda la vida, que no sólo aportan sabor, sino también calidad y sostenibilidad”.
Por su parte, Anabel Navas, directora de Mi Cub, se ha mostrado muy satisfecha con el hecho de que Ana Cocinitas vuelva a trabajar en la carta del local. Cabe recordar que la instagramer creó hace unos años “la hamburguesa valenciana”, que en lugar de carne de vacuno llevaba figatell. Hoy en día, éste sigue siendo uno de los platos más demandados por los clientes de Mi Cub.
“Estamos encantados de recuperar productos que se estaban perdiendo. Muy poca gente sabe que existe el boniato blanco y que, además, es valenciano. Con esta colaboración, buscamos seguir apoyando a los productores locales y ofreciendo una experiencia culinaria auténtica y lo hacemos, en esta ocasión, si cabe con más ilusión, al hacerlo con Aurelio, que todos los días nos sube las frutas y verduras a nuestro local y, de paso, almuerza con nosotros”, ha señalado Navas.
En este caso, además, se ha querido trabajar una receta que maridase a la perfección con la Cerveza Turia que destaca por su gran riqueza aromática y sus notas cítricas.
Así, con esta nueva receta, Mi Cub continúa su compromiso con la gastronomía valenciana y de temporada, invitando a todos a disfrutar de los sabores más representativos de la terreta en el corazón del Mercado de Colón.