LAS CERVEZAS DEL MERCADO ACOGEN LA EXPOSICIÓN DE EVA ESCAMILLA Y VENDEN SU PAÑUELO SOLIDARIO SOBRE LA DANA

Valencia a 27 de noviembre de 2024.- Eva Escamilla creó Ensedarte en 2006 para convertir sentimientos en colores sobre seda con Valencia, la arquitectura, la cerámica, la naturaleza y las flores como inspiración constante. El 29 de octubre su casa quedó arrasada y perdió su coche. Ayer inauguró la exposición “Valencia en Seda” en las Cervezas del Mercado con el “mocador solidari” y las ilustraciones originales del “Juego de la Huerta”.




El” Mocador Solidari” es un pañuelo de seda enmarcado que muestra los mosaicos de la Estación del Norte y con el que muchas personas podrán ayudar a Eva a recuperarse. El pañuelo rinde homenaje a Valencia, tiene la fecha de la Dana grabada, así como el agradecimiento a todos los voluntarios con la frase “el pueblo salva al pueblo, tots a una veu, en recuerdo de las inundaciones que marcaron nuestra Comunidad”.  Por eso será el centro de esta exposición que permanecerá hasta el próximo enero y que, además de llenar de color esperanza el Mercado de Colón, mostrará el arte más auténtico y ayudará a la concienciación sobre la importancia de la huerta valenciana y su conservación.

Y es que la exposición, además del Mocador Solidari, cuenta con las ilustraciones originales que creó Eva Escamilla para el juego de la huerta (https://www.juegodelahuerta.com/). Un juego creado durante la pandemia por tres amigos de La Forn D’Alcedo, Miquel Minguet, Miguel Angel Lambies y Carolina Castellar, que se vende en online y en papelerías, y en el que los jugadores han de lograr cultivar y recoger tres cosechas para ganar, algo que resulta complicado por los animales, los robos, los temporales… pero todos los problemas se resuelven desde el punto de vista de la agroecología, sin abonos químicos y con mucho humor.

Tanto las ilustraciones como el mocador estarán en venta para así ayudar a Eva a poner de nuevo en marcha su vida, para seguir recuperando la riqueza de la seda en Valencia, con piezas originales, de lujo asequible y en las que aplica técnicas tan diversas como la pintura y estampación manual, el batik, el fieltrado, el shibori y el teñido en seda, pero también en fieltro. “La energía de las fiestas locales, la belleza de la huerta, las tradiciones, los paisajes y las cerámicas de Valencia son mi fuente de inspiración”, explica Eva que añade: “Esta exposición ha supuesto un chute de energía en un momento especialmente complicado y espero que mucha gente la disfrute y la comparta”.

 


Más artículos
El personaje icono de David de Limón se va de paseo a las Cervezas del Mercado de Colón
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad